SAPIENS DE ANIMALES A DIOSES
Actualidad, Ciencia, Crecimiento personal, Histórico, Novela Narrativa

SAPIENS, DE ANIMALES A DIOSES, de Yuval Noah Harari

«𝓛𝓸𝓼 𝓵𝓾𝓳𝓸𝓼 𝓽𝓲𝓮𝓷𝓭𝓮𝓷 𝓪 𝓬𝓸𝓷𝓿𝓮𝓻𝓽𝓲𝓻𝓼𝓮 𝓮𝓷 𝓷𝓮𝓬𝓮𝓼𝓲𝓭𝓪𝓭𝓮𝓼 𝔂 𝓪 𝓰𝓮𝓷𝓮𝓻𝓪𝓻 𝓷𝓾𝓮𝓿𝓪𝓼 𝓸𝓫𝓵𝓲𝓰𝓪𝓬𝓲𝓸𝓷𝓮𝓼»

Sapiens: De animales a dioses, para mi ha sido un libro interesantísimo, donde he descubierto numerosas cuestiones sobre la historia de la humanidad.

Me ha hecho cuestionarme conceptos y definiciones desde el punto de vista cognitivo y biológico que no me habría llegado a plantear de no haberlo leído.

Son de esos libros que te hacen crecer y dan mucho sobre lo que pensar.

Mi visión de la evolución del hombre ha cambiado gracias a todo lo que Yuval nos cuenta.

Quiero seguir leyendo sus libros porque me parece un autor muy interesante e inteligente. Un estudioso de la evolución.

Si tienes una mente abierta e inquieta te recomiendo comenzar a leer este autor y empezaras a cuestionarte que, como y porque están los humanos en la tierra.


¿Cómo logró nuestra especie imponerse en la lucha por la existencia? ¿Por qué nuestros ancestros recolectores se unieron para crear ciudades y reinos? ¿Cómo llegamos a creer en dioses, en naciones o en los derechos humanos; a confiar en el dinero, en los libros o en las leyes? ¿Cómo acabamos sometidos a la burocracia, a los horarios y al consumismo? ¿Y cómo será el mundo en los milenios venideros?
 
En De animales a dioses Yuval Noah Harari traza una breve historia de la humanidad, desde los primeros humanos que caminaron sobre la Tierra hasta los radicales y a veces devastadores avances de las tres grandes revoluciones que nuestra especie ha protagonizado: la cognitiva, la agrícola y la científica.

A partir de hallazgos de disciplinas tan diversas como la biología, la antropología, la paleontología o la economía, Harari explora cómo las grandes corrientes de la historia han modelado nuestra sociedad, los animales y las plantas que nos rodean e incluso nuestras personalidades.

¿Hemos ganado en felicidad a medida que ha avanzado la historia? ¿Seremos capaces de liberar alguna vez nuestra conducta de la herencia del pasado? ¿Podemos hacer algo para influir en los siglos futuros?
 
Audaz, ambicioso y provocador, este libro cuestiona todo lo que creíamos saber sobre el ser humano: nuestros orígenes, nuestras ideas, nuestras acciones, nuestro poder… y nuestro futuro.
Foto del autor YUVAL NOAH HARARI tomada de su web https://www.ynharari.com/

NOTAS SOBRE EL AUTOR

Yuval tiene una web muy completa e interesante, os voy a apuntar alguna de las pinceladas que en ella aparecen:

Yuval Noah Harari es historiador, filósofo y autor de los éxitos de ventas internacionales Sapiens. Breve historia de la humanidadHomo Deus. Breve historia del mañana21 lecciones para el siglo XXI y Sapiens. Una historia gráfica.

De sus libros, traducidos a 65 idiomas, se han vendido más de 35 millones de ejemplares; se le considera uno de los intelectuales públicos más influyentes de la actualidad.

Sapiens. Breve historia de la humanidad, publicado en 2014, se convirtió en todo un éxito internacional. Se han vendido  más de 21 millones de ejemplares y ha sido traducido a 65 idiomas. Alcanzó la lista de best sellers del New York Times y ocupó los tres primeros puestos de los libros más vendidos del Sunday Times durante 96 semanas consecutivas. Sapiens ha sido recomendado por Barack Obama, Bill Gates, Natalie Portman, Janelle Monáe y Chris Evans entre muchos otros. El diario The Guardian consideró que Sapiens había revolucionado el género de la no ficción instaurando la moda de libros «inteligentes».

Ademas de sus libros tiene numerosos ensayos academicos y realiza conferencias a nivel mundial.

#lapichulinalee #lectorascotorras #lectorascotorras10  #sapiensdeanimalesadioses @yuval_noah_harary #veraleo  #unanubedelibros #bookstagramers #libros #read #leeresdeguapas #leeresvivirdosveces #books #reseñas  #adictaalalectura

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seguir por correo
Instagram