ALGÚN DÍA DE ES UN DÍA DE LA SEMANA de Sol Aguirre
Editorial: La Esfera de los Libros.
Número de páginas: 368
Sinopsis de la editorial: En un viaje a Nueva York, una atípica madre soltera decide emprender su particular camino hacia la felicidad. El libro narra un año en la vida de Sofía, una mujer de 42 años, que vive en Madrid. En una visita a la Gran Manzana, toma una decisión: encontrar su lugar en el mundo. A lo largo de la historia, la acompañaremos en su cotidianidad, en sus viajes (geográficos y emocionales), y veremos cómo se enfrenta a sus miedos, a sus pasiones y a sí misma. Sofía es cualquier persona que, en un momento dado, decide cuestionarse, replantear, desaprender, recordar lo que un día quiso ser y que, por cualquier razón, se quedó por el camino.
Opinión personal: Después de casi tres meses de mucho ajetreo por fin salgo de mi “parón lector”, y lo hago con Algún día no es un día de la semana.
Hace tiempo que sigo a su autora en Instagram (@lasclavesdesol, por si no la conocéis). Me gustan mucho sus posts y tenía pendiente su primer libro desde hacía tiempo.
La historia nos presenta a Sofía, una mujer soltera y mamá de dos peques adoptados, y nos cuenta su día a día a lo largo de un año. Es imposible no sentirse identificada con la protagonista en algún momento, y es que Sofía tiene un poco de cada una de nosotras. Digo esto porque me ha parecido una historia de mujeres reales para mujeres reales donde se habla de temas tan cotidianos como la búsqueda de la realización personal, la verdadera amistad, nuestros miedos e inseguridades o la maternidad. Además, si sigues a la autora en sus redes, verás que la novela tiene bastante de autobiográfico.
Fresca, divertida y actual, esta novela es perfecta para evadirse y arrancarte unas risas.
La recomiendo si necesitas algo ameno y fácil para desconectar.