Juan Gómez-Jurado es uno de mis autores favoritos, por lo que ansiaba el poder disfrutar de su última novela. A mi juicio, es de los mejores autores de thriller internacional de nuestros días. Desde que lo descubrí hace un año y medio con El Paciente, he leído casi todas sus obras y, por tanto, sé que es una apuesta segura. De hecho, tanto es así, que se lo recomendé a una amiga para regalárselo a su madre estas Navidades y yo aún no lo había leído.

Gracias a Ediciones B, de Penguin Random House, que me hizo llegar el ejemplar, he disfrutado como hace tiempo que no hacía con un thriller de calidad, bien hilvanado y que absorbes sin apenas darte cuenta, característica propia de todos los libros del autor. La trama, como en todos, es magnífica y bien elaborada, lo que crea una adicción tremenda en el lector, quien no ve el momento de descifrar los enigmas que se presentan y esclarecer el entramado principal.

Además, realiza severas críticas sociales a través de sus personajes, hecho que me encanta, ya que no es nada fácil hacerlo con la maestría que solo Juan sabe. Y, pese a que las comparaciones son odiosas, he de decir que me ha recordado muchísimo a la saga Millennium, de Stieg Larsson, también de mis novelas negras preferidas.

En conclusión, he disfrutado muchísimo este libro y os lo recomiendo encarecidamente. Una obra majestuosa que no te dejará indiferente 🙂

SINOPSIS:

Antonia Scott es una mujer muy especial. Tiene un don que es al mismo tiempo una maldición: una extraordinaria inteligencia. Gracias a ella ha salvado decenas de vidas, pero también lo ha perdido todo. Hoy se parapeta contra el mundo en su piso casi vacío de Lavapiés, del que no piensa volver a salir. Ya no queda nada ahí fuera que le interese lo más mínimo.

El inspector Jon Gutiérrez está acusado de corrupción, suspendido de empleo y sueldo. Es un buen policía metido en un asunto muy feo, y ya no tiene mucho que perder. Por eso acepta la propuesta de un misterioso desconocido: ir a buscar a Antonia y sacarla de su encierro, conseguir que vuelva a hacer lo que fuera que hiciera antes, y el desconocido le ayudará a limpiar su nombre. Un encargo extraño aunque aparentemente fácil.

Pero Jon se dará cuenta en seguida de que con Antonia nada es fácil.

Número de páginas: 566

Editorial: Ediciones B

Comparte: