Biografía, Deporte

#PuedoPorquePiensoQuePuedo, de Carolina Marín.

#PuedoPorquePiensoQuePuedo es el título y el lema de vida de @carolinamarin.

Con apenas 8 años, esta joven onubense conoció, por pura casualidad, el deporte del #bádminton y, desde ese momento, su vida cambió 180°.

La, hasta el momento, tres veces #ganadoradelmundo de bádminton (2014 en #Dinamarca; 2015 en #Indonesia y 2018 en #China) y ganadora de los #JuegosOlímpicos en #Brasil, en 2016, entre muchos otros títulos, nos describe en este libro su día a día y la importancia de equilibrar cuerpo y mente para esta enorme capacidad que requiere la realización de un trabajo constante y una tenaz perseverancia en cuanto al perfeccionamiento de sus técnicas, tanto en sus entrenamientos como en sus competiciones y tanto fuera como dentro del terreno de juego.

Evidentemente, hay todo un equipo de entrenadores, psicólogas y fisioterapeutas detrás, pero la presión pública y la suya propia, como clara campeona, van dirigidas a ella.

Además, me ha sorprendido toda la estrategia que hay detrás de cada partido y me ha hecho recordar a la reciente serie de #Netflix, #GambitodeDama, que también muestra muy bien el esfuerzo que existe tras cada victoria. Poco tiene que ver con el azar…

Me ha gustado mucho leerla, conocer su trayectoria, saber que la gran deportista que es hoy día apenas ha cambiado a la Carolina familiar y amiga y, espero pronto, verla en #AmazonPrime, para complementar esta amena lectura.

Como mujer y representante de un deporte minoritario y poco reconocido en nuestro país, como es el bádminton, le deseo que siga cosechando muchos más éxitos y que siga superándose a sí misma. ¡Toda una crack! 💪🏾💜

SINOPSIS:

Me esfuerzo y trabajo para ser cada día mejor.

Siempre he creído que el mejor método para conseguir los objetivos es creer en mí misma a través del trabajo y el sacrificio, por eso mi lema es «puedo porque pienso que puedo».

Como júnior conseguí varias medallas en Europeos y Mundiales e incluso gané varios torneos internacionales frente a jugadoras profesionales. Ya en categoría sénior continué creciendo hasta conseguir las 26 medallas de mi palmarés, entre las que destacan la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Río 2016, los tres Mundiales (Copenhague 2014, Yakarta 2015 y Nanjing 2018) y los cuatro Europeos (Kazán 2014, La Roche-sur-Yon 2016, Kolding 2017 y Huelva 2018).

En enero de 2019 viví uno de los momentos más difíciles de mi carrera al romperme el ligamento cruzado de la rodilla derecha. Gracias al trabajo que he realizado junto a todo mi equipo durante más de 7 meses regresé a las pistas sin ningún problema. Pero muy pronto nuevas dificultades vinieron a retarme… Sigo sin rendirme.

Editorial: HarperCollins

Comparte: