-«En Auschwitz, la luz invernal teñía la vida de muerte»-

Todo lo relacionado con la Segunda Guerra Mundial me atrae muchísimo por toda la información que me proporciona, y para que no se olvide todo lo que alli sucedió.

Este libro lo comencé a leer porque iba a visitar Cracovia y el campo de concentracion de Auschwitz. Lamentablemente por el tema que nos ocupa del COVID no ha podido ser, pero este libro me ha proporcionado tanta documentación sobre este campo de exterminio que tengo aún más ganas si cabe de recorrerlo en breve, y ver con mis propios ojos aquel lugar del infierno donde tanta gente murió por la mentalidad de un loco y sus desquiciados seguidores.

Reyes Monforte nos cuenta fantásticamente esta historia de personajes de nombres ficticios pero tan reales como el holocausto que allí se dio.

En septiembre de 1943, la joven Ella llega prisionera al campo de concentración de Auschwitz, desde Francia. La jefa del campo de mujeres, la sanguinaria SS María Mandel, apodada la Bestia, descubre que su caligrafía es perfecta y la incorpora como copista en la Orquesta de Mujeres.

Gracias a su conocimiento de idiomas, Ella comienza a trabajar en el Bloque Kanadá donde encuentra numerosas postales y fotografías en los equipajes de los deportados, y decide escribir en ellas sus historias para que nadie olvide quiénes fueron. Mientras forma lazos de amistad con las presas, sobrevive a la maldad de sus captores y evita que descubran su particular resistencia hecha a golpe de palabras, una rebelión se gesta entre los presos que amenaza aún más su vida y la del hombre que ama, Joska.

Casi cuarenta años después, la joven Bella recibe una caja llena de postales. Son postales que tu madre escribió cuando estuvo en el Este. Así las llamó: Postales del Este. Ella quería que las leyeras a su debido tiempo. Y ese tiempo es ahora.

REYES MONFORTE
La autora – REYES MONFORTE

@lectorascotorras #lectorascotorras #lapichulinalee #postalesdeleste #reyesmonforte @plazajanes #unanubedelibros #bookstagramers #libros #read #megustaleer #leeresdeguapas #leeresvivirdosveces #books #reseñas

Comparte: