LAS VENCEDORAS
Feminismo, Novela Narrativa

LAS VENCEDORAS, de Laetitia Colombani.

Esta ha sido mi «no dormir» de ayer y mi «no siesta» de hoy, que no han podido estar mejor invertidas, todo sea dicho.

Para quienes hayáis leído «La trenza», de Laetitia Colombani, deciros que con el mismo estilo borda un emotivo canto a la sororidad pese a lo diferentes que podamos ser y a pesar de las vivencias que nos hayan llevado a ser lo que somos y como somos.

La autora es capaz de hilar con suma habilidad y bajo una pluma, en mi opinión, magistral, las vidas de dos mujeres que, pese a vivir en un siglo de diferencia, tienen mucho en común: el Palacio de la Mujer. Ese lugar donde se ayuda a todas ellas independiente de su etnia, cultura y/o religión.

Blanche Peyron y Solène: dos mujeres que hacen de éste un lugar mejor y que, tal y como señala la moraleja del colibrí, cumplirán con su parte a través de la solidaridad y la generosidad hacia sus semejantes.

Preciosa lectura. Me he quedado con ganas de más 😉 Esperando con muchas ganas ya el nuevo título de @laetitiacolombani.

SINOPSIS:

Un himno a la solidaridad y a la esperanza donde Colombani da voz a las vencedoras anónimas de la historia.

A los cuarenta años, Solène lo ha sacrificado todo por su carrera como abogada: sus sueños, sus amigos y sus amores, hasta que un día se derrumba y se sume en una profunda depresión. Para ayudarla a recuperarse, su médico le aconseja que haga tareas de voluntariado. Poco convencida, Solène encuentra por internet un anuncio que despierta su curiosidad y decide interesarse por él. Enviada a un hogar para mujeres con grave riesgo de exclusión social, tiene problemas para relacionarse con las residentes, que se muestran distantes y esquivas; pero poco a poco irá ganando su confianza y descubrirá hasta qué punto desea estar tan viva como ellas.

Un siglo antes, Blanche Peyron libra un combate. Comandante del Ejército de Salvación en Francia, abriga el sueño de ofrecer un techo a todas las excluidas de la sociedad. Conese fin, en 1925 comienza a recaudar los fondos necesarios para comprar un hotel monumental, y un año después el Palacio de la Mujer abre sus puertas.

El Palacio de la Mujer existe y Las vencedoras nos invita a entrar en él para descubrir la dura realidad de sus habitantes. Con el mismo estilo de La trenza, Laetitia Colombani borda un emotivo canto a la fuerza de las mujeres que nos habla de pérdidas y sufrimientos, de bondad y fraternidad, que nos seduce por su empatía y nos acerca vívidamente a la trágica existencia de esas personas invisibles para la sociedad.

Número de páginas: 160 (formato digital)

Editorial: Salamandra

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seguir por correo
Instagram