Tras acudir el pasado martes, 18 de diciembre, a su presentación en Valencia, esperaba una buena novela, pero lo que me he encontrado ha sido algo muchísimo mejor. Se caracteriza por presentar una trama muy bien hilada, con unos personajes que despiertan gran interés en el lector, pero, sobre todo, destaca un lenguaje rico, preciso y exacto por parte de la autora. Describe las escenas de una forma tan perfecta -sin llegar a recrearse en exceso y sin llegar a ser empalagosa en cuanto a los detalles- que crees realmente estar ahí, conociéndolas de primera mano y viviendo en primera persona algunas de ellas.

Lo que más me llama la atención de la obra es, que como toda buena novela, es capaz de despertar en aquella persona que la lee sentimientos dispares en función de la trama que se está desarrollando en ese preciso momento: ternura, cariño y pena en la primera parte, donde se presenta a Jack, el protagonista; rabia e impotencia en relación a su entorno y respecto a lo que le acontece en el desarrollo de la historia, así como esperanza y felicidad cuando por fin se hace justicia en alguno de los aspectos más conflictivos de la trama. Y es que resulta muy fácil empatizar con él desde el primer momento.

He de decir que además de estar muy bien elaborada, cuenta con detalles muy currados, que conectan en todo momento, y que, además, relaciona con maestría dos vidas que desde un principio resultan inconexas pero que se encuentran en un momento determinado de la historia para dar lugar a nuevos e inesperados sucesos -detalle que me encanta en una novela, por cierto-.

En definitiva, Persiguiendo el pasado te embaucará desde sus primeras páginas y no dejará que separes tus ojos de ella hasta llegar al final. ¡Un día me ha durado a mí! Y es que, su fácil comprensión y su extensión incitan a ello. Su adictiva trama te atrapará sin que puedas hacer nada por remediarlo.

Un gran descubrimiento el de Luisa Garzón como escritora. Desde luego, amiga -y compañera de blablacar, ¡jaja!-, no dejes de escribir. Espero que sea el primero de muchos y que nos deleites con muchos otros más 😉

–> Puedes encontrar la novela en Amazon, La casa del libro o en la web de la autora, www.luisagarzon.com.

SINOPSIS:

Jack era un magnate de los negocios que lo perdió todo, incluso su nombre. Aunque vive en la fría y lluviosa ciudad de Dublín, sobrevivir en la calle no es un verdadero problema para él. Ha aprendido a moverse y a aceptar su nueva situación. Lo que le atormenta son los fantasmas del pasado, que pronto le arrollarán de la forma más inesperada, obligándole a formar parte de un torbellino de sucesos inquietantes, donde su vida no dejará de correr peligro y los giros del destino marcarán sus pasos.

Sin saber cómo, se verá envuelto en un mundo de conspiraciones, organizaciones secretas y asesinatos. Poco a poco, irá recopilando información para construir el puzle y poder comprender qué está sucediendo a su alrededor.

Extraños personajes se cruzarán en su camino, ¿qué intenciones esconderá cada uno? Deberá sortear todo tipo de complicaciones y se verá forzado a tomar decisiones peliagudas y transcendentales queno solo le afectarán a él.

Número de páginas: 228

Editorial: Caligrama

Comparte: