Mujeres, Novela Narrativa, Secretos

«Papel y tinta», de Maria Reig


«En esta vida no importa tanto lo que seas sino lo que parezcas «

Papel y Tinta

Cada vez que leo un libro de este estilo me alegro sobremanera de haber nacido en esta época, donde ser mujer ya no es ser un mero objeto al que exhibir, una fábrica de bebés a los que criar y atender sin rechistar, y tener a un esposo contento y orgulloso de su diligente mujercita que ni piensa ni expresa su opinión en lugar alguno.


También sé que es gracias a miles de «Elisas Montero» que ahora yo me enorgullezco de ser mujer.


@mariareig.es me ha gustado mucho este libro tuyo, aunque al principio me hubiese gustado restar alguna página, pero a medida que avanzaba me he dado cuenta de cuan necesarias han sido para ponernos en la mismita posición que la protagonista.


Mujer valiente, luchadora, buena, que busca su felicidad en unos años muy convulsos.  Donde primero se nos presenta como una caprichosa que poco a poco va dejando esa pose para hacer su lista de prioridades en la vida que no fueron con las que creció.
El resto de personajes tienen cada uno su protagonismo en la historia, muy bien hilados y unidos a Elisa.


Una madrina que odias pero a la vez entiendes. Francisco típico hombre burgués de la época. Benedetta que asume su rol con orgullo y dignidad. Catalina la amiga incondicional y Oliver la verdad de su vida, su amor pasional y su fin por unirse a él personal y profesionalmente. Luego está la familia de Elisa que tristemente abandona a una hija para que pueda tener una vida mejor, pero que la querrán y apoyaran siempre.

Y un montón más de personajes entrañables que configuran está estupenda novela.


📚SINOPSIS📚:


Madrid, primeras décadas del siglo pasado. Elisa Montero aunque de origen humilde, escriba desde niña por su madrina, una adinerada y misteriosa mujer perteneciente a la alta burguesía madrileña. La sensación de no pertenecer a ningún lugar y de cierta rebeldía ante los designios que otros han trazado para ella será algo que marcará su vida. Elisa no solo buscar a liberarse de las limitaciones que le impone en su condición de mujer y su posición social para lograr convertirse en periodista, sino que intentará tomar las riendas de su destino y entregarse al verdadero amor. Como testigo, la rabiosa y convulsa actualidad de una España entre guerras que la acompañará en su lucha por conocerse a sí misma y sobreponerse a sus propios prejuicios.


@lectorascotorras @megustaleer @penguinrandomhouse
@mariareig.es #PapelyTinta

Comparte:

2 thoughts on “«Papel y tinta», de Maria Reig

  1. Me ha costado engancharme pero porque no era capaz de sacar tiempo para meterme de lleno
    en la vida de Elisa…ayer por la tarde y anoche…no podía parar!! Espero poder publicar una
    reseña pronto. Por cierto, me encanta tu foto!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seguir por correo
Instagram