Pájaros en un cielo de estaño
Novela Narrativa

Pájaros en un cielo de estaño, de Antonio Tocornal.

«¿Nos han quitado el momento de pararnos a degustar las cosas o es que a pesar de todo lo que hemos vivido nunca hemos sido capaces de aprenderlo?».———————————–

Las Almazaras, un pequeño pueblo andaluz en la época de la posguerra. Un domingo por la mañana, parte de una familia extranjera llega para instalarse en un cortijo desvencijado de la zona y, más tarde, se reúnen al completo: un matrimonio con 12 hijos y 1 hija; muchos bártulos y su pinzón en una jaula.

El padre, al que terminan llamando San Antonio, ideará mil y una formas de negocios frustrados con tal de sacar adelante a su abundante prole. Y, mientras, recibirá la ayuda de sus vecinos, muy poco acostumbrados a lo foráneo. Además, apenas sin pretenderlo y sin darse cuenta, se integrarán en el pueblo de tal manera que, por encima de todo pronóstico, lo transformarán junto a sus gentes.

Una obra escrita desde la sensibilidad y con toques de humor y surrealismo que me ha gustado muchísimo. Supone algo original y completamente distinto a lo que acostumbro a leer. Además, aprecio enormemente el sentimiento de #HacerPueblo que pone en valor la novela.

¡Enhorabuena al autor! 💜👏

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seguir por correo
Instagram