LA VIRGEN NEGRA, de Ilaria Tuti.
«Francesco pensó que la guerra era realmente extraña. Bastaba una línea invisible trazada por quién sabe quién en el suelo para determinar el odio o la hermandad. La casualidad de nacer a un lado o a otro te hacía amigo o enemigo».
——————–
El 20 de Abril de 1945, apenas unos días antes de finalizar la Segunda Guerra Mundial, sucedió algo misterioso y, justo ahora, tras el hallazgo del cuadro de la #NinfaDurmiente y el descubrimiento de que fue pintado con sangre de procedencia humana, todo tomará un nuevo cariz.
La comisaria, #TeresaBattaglia, tendrá que liderar la investigación pertinente teniendo en cuenta al autor de la obra–el cual no está en situación de arrojar luz a la historia– y a la propia obra, la única evidencia circunstancial del supuesto crimen…
Tal y como la autora, #IlariaTuti, ya nos tenía acostumbrad@s después de leer su primera novela, #FloresSobreElInfierno, esta nueva obra continúa con el ritmo trepidante propio del thriller y con el misterio por desentrañar la trama correspondiente, que además, me ha parecido súper original y bien entretejida.
Eso sí, como todo buen título de suspense, también es capaz de atrapar al lector en cuanto a las vicisitudes y vida personal de sus protagonistas, lo que resulta interesante y adictivo lo mires por donde lo mires.
Para mí, pese a que el libro anterior me gustó más, nos encontramos– sin lugar a dudas– ante la «#CarmenMola italiana»
Ambientóloga. Valenciana. Lectora y viajera empedernida.