OPTIMISMO Y SALUD
Autocuidado, ensayo, Psicología

OPTIMISMO Y SALUD, de Luis Rojas Marcos.

Hacía muuuuucho tiempo que no me daba un buen baño con agua calentita y, con esta lectura, he de reconocer que ha sido todavía más placentero 💜🛀

En #OptimismoySalud, Luis Rojas Marcos nos habla, desde la perspectiva científica de la psiquiatría, sobre cómo el optimismo nos ayuda a cumplir nuestras metas, nos aporta mayor felicidad en nuestro día a día, y además, como recurso psicosocial que es, nos alarga la esperanza de vida.

Si alguien ha leído un título suyo anterior llamado #LaFuerzaDelOptimismo (2005), que sepa que esta nueva obra trata de ser una versión actualizada y ampliada de la misma, basándose en las investigaciones de la psicología de los últimos 15 años.

Una lectura amena, con diversos ejemplos de la vida cotidiana y de casos estudiados por el doctor, que enseña que a través de la subjetividad, el equipaje genético, los rasgos de nuestra personalidad, los valores sociales y culturales, etc. se determinará que seas o no una persona optimista.

Yo lo soy, desde luego. ¿Y tú? ¿Ves el vaso «medio vacío» o «medio lleno»? 🥛☺

SINOPSIS:

En este nuevo libro del reconocido psiquiatra Luis Rojas Marcos, aprenderemos que sentir y pensar en positivo es una inversión sumamente rentable para desarrollar al máximo las posibilidades de vivir sanos y felices. Además de conocer los ingredientes que distinguen el optimismo del pesimismo, explorar las fuerzas que forjan nuestro temperamento e identificar los venenos más dañinos, el autor describe eficaces estrategias para fomentar el positivismo al tiempo que examina la influencia del optimismo en las relaciones con otras personas, así como en la salud y el trabajo.

Un texto indispensable para el momento actual.

Editorial: Grijalbo

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seguir por correo
Instagram