<< Sé que lo que hago está mal. Pero no puedo parar.>>

Naranja de Sangre.

Esta sería la carta de presentación de este thriller que sale a la venta el 12 de Septiembre y que gracias a la editorial Suma he tenido la suerte de leer antes de su comercialización. https://www.megustaleer.com/libros/naranja-de-sangre/MES-100026

Últimamente me doy cuenta de que leo bastantes libros de este tipo de género que hace unos años no era de mis preferidos. Al igual que todo, los gustos lectores van cambiando y creo que el thriller se ha instalado entre mis estanterías de manera progresiva y constante.

Pero esta vez lo que parece un thriller se va convirtiendo en “domestic noir” (abajo explico este género exacto)  y me ha gustado la transición. De repente el asesinato va dejando de tener importancia y la protagonista, y su vida que se está yendo a la mierda, se convierten en el centro de la intriga.

LA AUTORA: HARRIET TYCE.

Foto extraída de la web de la autora.

No he encontrado mucho sobre esta autora. Este es el primer libro que publica y en su propia web sólo hay unas líneas de su biografía que podéis encontrar aquí en inglés: https://www.harriettyceauthor.com/about

Y que yo os traduzco para que no tengáis que hacer el “esfuerzo”.

 Harriet creció en Edinburgo y estudió ingles en la Universidad de Oxford. Durante la siguiente década trabajó de abogada criminal. Después fue madre y dejó su trabajo y completó sus estudios con un Master de escritura creativa y de ficción de delitos en la Universidad East Anglia.

SINOPSIS.

Alison está casada, tiene una hija, una carrera en ascenso como abogada y su primer caso de asesinato. Deberá demostrar que una mujer no ha matado a su marido, aunque ella misma ha confesado el crimen.  

Pero también tiene una aventura con un compañero que raya lo perturbador y con quien traspasa ciertos límites. Alison también bebe demasiado.

Alguien conoce estos secretos y va a poner a Alison contra las cuerdas a base de enigmáticos mensajes.

¿QUÉ GÉNERO ES EL “DOMESTIC NOIR”?

Nunca había leído nada del género “domestic noir” y tampoco sabía exactamente a lo que me enfrentaba. Para los que os pase como a mí os cuento: Este género es en el que la mujer pasa de ser el cadáver en la historia para convertirse en el centro de la historia. Donde además la trama transcurre de puertas para adentro, en las casas o en la vida privada de la protagonista. Un género que desde hace poco está en auge y en el que la sorpresa siempre llega, y suele dejarnos con la boca abierta.

Libros de este género muy conocidos son “La chica del tren” o “La viuda”. Si los habéis leído sabréis más o menos a lo que os vais a enfrentar con Naranja de Sangre.

MIS IMPRESIONES.

He disfrutado mucho de esta lectura. Me ha tenido atrapada, obsesionada, perturbada…hasta angustiada en ciertas partes. De hecho creo recordar que tardé menos de dos tardes en terminarlo, tiene 368 páginas.

LOS PERSONAJES siguen una línea de dobles caras o dobles vidas que pueden tenerte confundido. Es un libro en el que sospechas de todo el mundo, no sabes cuál de ellos va a sorprenderte con algo extraño y poco a poco se van descubriendo cosas de ellos que parecen increíbles. Pero que si comienzas a pensarlo…todo cuadra.

LA TRAMA atrapa desde el minuto uno, con escenas duras, escenas sexuales, escenas tristes y escenas que necesitas parar para creer que lo que acabas de leer acaba de pasar y no hay vuelta atrás. A mí personalmente el final me ha cogido muy muy de sorpresa porque puede que sospechase algo, pero nunca pude imaginarme como acaba.

Y eso es lo que me gusta de este tipo de libros que son más que thrillers, que me dejen con la boca abierta. Que me quede un rato pensando en que si hubiese puesto más atención quizás lo habría descubierto, pero no.

¿LO RECOMIENDO? Si, lo recomiendo.

Lo recomiendo como género alternativo. No es un libro excesivamente sangriento y duro, como La Novia Gitana o La Red Púrpura que ya avisé que sí, si no que el asesinato queda un poco como en segundo plano y nos importa más lo que le va sucediendo a Alison y porqué. Las dos cosas, el asesinato y su situación, tienen un desenlace y no deja flecos colgando, así que creo que os puede gustar a la mayoría de las personas que hayáis disfrutado de libros como “El Intercambio”, “No confíes en nadie”, “La chica del tren” o incluso algunas novelas negras nórdicas que tan de moda se han puesto.

Gracias por leer la reseña completa.

Si has llegado hasta aquí me gustaría saber lo que te ha parecido mi reseña, ¿Me dejas un comentario?

Saludos para todos.

CSMplus.

Comparte:
error