MUJERES DEL ALMA MÍA
Biografía, Feminismo

MUJERES DEL ALMA MÍA, de Isabel Allende.

Isabel Allende es una de mis escritoras favoritas, por lo que no he podido resistirme a su última obra, que, por cierto, sale hoy, 5 de noviembre, a la venta.

Apenas dos ratos ha durado en mis manos «Mujeres del alma mía», que me ha parecido el título más intimista de la autora junto con «Paula», donde transmitía el duelo por la pérdida de su hija.

Su lectura la he vivido desde el principio como una conversación con una buena amiga, más mayor y experimentada. De hecho, me he sorprendido a mí misma, sola, en el sofá, con alguna que otra carcajada, debido a su gran ingenio y sentido del humor, mientras que otras veces he estado cerca del llanto.

Allende nos habla de su infancia, de su juventud, de cómo se ha hecho a sí misma y de cómo, desde que tiene memoria, se recuerda a sí misma feminista. Nos da razones llenas de verdad y sabiduría para seguir luchando por gozar de los mismos derechos que un hombre, algo difícil en nuestra sociedad pese a lo mucho que hemos avanzado en esta materia.

Nos habla de experiencias suyas muy personales y de cómo, ahora, desde la etapa más apacible y reconfortante de su vida, el amor que siente por Roger, con quién comparte sus días, además de su afición diaria a la escritura, la hacen libre y poderosa.

En definitiva, se trata de la última obra de una mujer fuerte y valiente, que desde siempre ha tomado la riendas de su vida y que merece ser leída, por lo mucho que todavía puede enseñarnos y ayudarnos, aunque esta vez no necesite la ficción de sus novelas para ello.
Un gusto inmenso disfrutarla 💜📖👏

SINOPSIS:

Una Isabel Allende más Allende que nunca.

Un regalo para todos sus lectores, una lección de vida y coraje.

Cada año vivido y cada arruga cuentan mi historia.

Isabel Allende bucea en su memoria y nos ofrece un emocionante libro sobre su relación con el feminismo y el hecho de ser mujer, al tiempo que reivindica que la vida adulta hay que vivirla, sentirla y gozarla con plena intensidad.

En Mujeres del alma mía la gran autora chilena nos invita a acompañarla en este viaje personal y emocional donde repasa su vinculación con el feminismo desde la infancia hasta hoy. Recuerda a algunas mujeres imprescindibles en su vida, como sus añoradas Panchita, Paula o la agente Carmen Balcells; a escritoras relevantes como Virginia Woolf o Margaret Atwood; a jóvenes artistas que aglutinan la rebeldía de su generación o, entre otras muchas, a esas mujeres anónimas que han sufrido la violencia y que llenas de dignidad y coraje se levantan y avanzan…

Ellas son las que tanto le inspiran y tanto le han acompañado a lo largo de su vida: sus mujeres del alma. Finalmente, reflexiona también sobre el movimiento #MeToo -que apoya y celebra-, sobre las recientes revueltas sociales en su país de origen y, cómo no, sobre la nueva situación que globalmente estamos viviendo con la pandemia. Todo ello sin perder esa inconfundible pasión por la vida y por insistir en que, más allá de la edad, siempre hay tiempo para el amor.

Editorial: Plaza & Janes

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seguir por correo
Instagram