LA OSCURIDAD QUE CONOCES
Novela negra, Thriller

LA OSCURIDAD QUE CONOCES, de Amy Engel.

Después del maravilloso hallazgo de #SarahBrooks, de @josht.baker_ , tenía ganas de otra novela negra que me crease adicción.

Ambientada en los montes de Ozark (Misuri), concretamente en un pueblo de menos de 1000 habitantes llamado Barren Springs, «La oscuridad que conoces», de Amy Engel, es un thriller psicológico que impacta desde el principio por el caso tan escabroso que acontece: los cadáveres de dos niñas, amigas, de 13 años de edad, son hallados en un parque del municipio mientras nevaba. Además, presenta giros en la trama que sobresaltarán al lector/a y que, constantemente, harán que cambies tu quiniela acerca del candidato a asesino.

La dura infancia de Eve, la protagonista, la miseria y el ambiente tan poco proclive para ser mujer y criar a una hija sola, los lazos familiares tan pocos recomendables de los cuales goza… Todo ello favorece que se empatice con ella y sus duras circunstancias desde el principio.

No obstante, siendo sincera, he de reconocer que el final me ha chirriado un poco y que, habiendo sido la autora abogada criminalista antes de dedicarse a la escritura (imagino que la realidad superará a la ficción en la mayoría de los casos), esperaba que la trama no perdiese el ritmo trepidante en ningún momento, incluido el final.
¿Alguien que la haya leído por aquí? ¿Entra en vuestros planes leerla? 🤔

SINOPSIS:

EL THRILLER QUE SE HA CONVERTIDO EN EL FENÓMENO EDITORIAL DEL AÑO.

Todos son sospechosos. Todos tienen algo que esconder. Pero alguien va a tener que responder por la muerte de su hija.

En una empobrecida zona de los montes Ozark, en Misuri, en un pueblo pequeño con grandes secretos, dos niñas de doce años aparecen asesinadas. Sin nada que perder y rota de dolor, Eve Taggert se lanza a averiguar qué le ocurrió realmente a su hija.

Eve conoce el lado oscuro de la vida. Su propia madre se encargó de enseñárselo. Una dura lección que ella ha tratado desesperadamente de evitar a su pequeña Junie. Pero, contra todos sus instintos, quizá Eve necesite recurrir a la cruel fortaleza que le inculcó su madre para afrontar la verdad sobre el crimen… y sobre su auténtica naturaleza.

Una historia poderosa y afilada sobre lazos familiares, sobre mujeres que luchan en circunstancias extremas y sobre cómo incluso los lugares más oscuros y aterradores pueden ofrecerte el refugio del hogar.

Editorial: SUMA

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seguir por correo
Instagram