Histórico, Novela Narrativa

«Mujeres de invierno», Luis Carranza Torres

Con esta «Mujeres de invierno» nos trasladamos a la Alemania recién administrada por Hitler.

Nuestra familia llega a Berlín desde Argentina, donde el padre de familia va a hacer las funciones de embajador.

La madre, hija de alemanes se ve obnubilada por la temática nacionalsocialista de los nazis y se producen roces con Ignacio que como diplomático intenta mantenerse al margen de la locura nazi.

Constanza, la hija del matrimonio aborrece el mundo que quieren crear esos lunáticos de los nazis y choca frontalmente con los ideales de su madre.

La familia se va deshaciendo y se alejan de los manejos e intrigas de la madre hasta terminar con la relación y con la salida de una Alemania que se desmorona por momentos.

SINOPSIS:

Una madre y una hija se admiran con distancia, sin decírselo, compiten, discuten, pelean, se recelan una a la otra. Están, en veredas opuestas, en la Alemania nazi, con la guerra en ciernes. Ambas son rebeldes, adaptadas, contradictorias, hermosas, amantes. Ambas están presas de la soledad, alejadas del calor, como mujeres de invierno.


La familia López de Madariaga llega a Berlín, porque Ignacio, médico y político, jefe de la familia, va a ocupar el cargo de embajador argentino ante el III Reich. Hitler hace poco que ha subido al poder, pero Alemania ya se ha disfrazado del culto a su persona, de intolerancia y soberbia, de una desmesura que solo podía terminar en una guerra.


En ese contexto, la embajada se vuelve un lugar lleno de intrigas, de espías, de jerarcas nazis que fingen una docilidad que no poseen. Lucrecia, la mujer del embajador, descendiente de alemanes, se fascina con el nacionalsocialismo, se siente parte del cambio y del orgullo que propone Hitler. La hija del matrimonio, Constanza, va a descubrir, en una Berlín atribulada, la noche, el jazz, el amor, las incontables formas del deseo, la traición.


Entre ambas mujeres que se admiran y recelan, estará Ignacio, diplomático al fin, como un árbitro imparcial. También mostrará que un embajador no le debe cuentas solo a su patria, sino que el honor que representa se lo debe también a la historia y a su tiempo.


@luiscarranzatorres
#mujeresdeinvierno
#lectorascotorras

Luis Carranza Torres


Si queréis estar al día de las reseñas mas actuales suscribiros a nuestro Boletín.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seguir por correo
Instagram