MATERNIDAD SIN FILTROS, de Ruxanda Ghemis.
Editorial: @penguinlibros @edicionesb_es
«Convertirme en madre ha sido la experiencia más revolucionaria de mi vida y quiero compartirla contigo, como si una amiga te estuviera contando su historia. Ojalá te sientas reconfortada, comprendida y libre de culpa».
————————-
¿Quién no conoce a #RuxandaGhemis , de #AlwaysJuntis ?
Con más de 350.000 seguidores en su cuenta personal, a través de sus reels comparte con un toque de humor su día a día y contenido sobre lifestyle/familia/moda. Se ha hecho un huequito en la inmensidad de la red de Instagram como referente en cuanto a creadora de contenido.
Ahora, tras su experiencia en primera persona como mamá primeriza y, además , estando embarazada de nuevo y esperando a su segundo bebé, nos ofrece, en este libro, justo lo que toda mujer necesita, sea cual sea su situación actual: un testimonio honesto, natural y, sobre todo, real, acerca de la maternidad y del gran desafío que supone ser padre/madre hoy en día, teniendo en cuenta las muchas cosas que no nos cuentan sobre ello antes de serlo.
Personalmente, he visto recientemente una entrevista en la que hablaba de su traumático parto y lo duro que fue su posparto y me encantó que fuera tan sincera. Considero que hacen falta más testimonios así para que dejemos de idealizar una de las revoluciones con más impacto en nuestras vidas: la maternidad. Por eso quería leerla ahora, entre otras cosas
Por todo lo comentado anteriormente, este título es autobiográfico y no trata de ser una guía de crianza al uso, ni mucho menos, un manual para sentir que eres la madre perfecta. Más bien, se trata de una historia de resiliencia e ilusión sobre lo maravilloso que es vivir las «primeras veces» aceptando sus luces y sus sombras bajo el rol de #MamáPrimeriza , incluyendo sus paradojas y contradicciones.
Yo, personalmente, me he sentido identificada en muchas de sus palabras y le agradezco sobremanera que aproveche su influencia para difundir mensajes como este.
Ambientóloga. Valenciana. Lectora y viajera empedernida.