LOS COLORES SON DE TODOS, de Laura Araújo.
Ilustradora: Agustina Maciel @agustinaam_
Editorial: @rimpompantebooks
«Los colores no son de chico o de chica. Cada uno puede elegir el color que más le guste y le haga feliz, y nadie debe decidir por otros».
——————————–
Este cuento, además de contar con unas ilustraciones súper chulas acerca de una familia de osos panda (¿pueden ser más tiernos? ), trata un mensaje que es fundamental: «los colores son de todos», independientemente del sexo.
Mamá y Papá pandas lo tienen claro, y le dan la oportunidad a sus dos hijitos: un panda chico y una panda chica a que, a través de la ropa, expresen sus emociones desde la libertad.
Parece surrealista que aún tengamos que incidir en algo tan sumamente evidente en nuestros días, pero la verdad es que no parece estar del todo asimilado en nuestra sociedad, donde desde la más tierna infancia asociamos el color rosa a la nena y el azul al nene. ¿Al revés, nos parece antinatural?
Una historia bonita y necesaria para abordar con nuestros retoños, incidiendo en valores como el respeto, la tolerancia, la igualdad y la autoestima desde bien peques.
Ambientóloga. Valenciana. Lectora y viajera empedernida.