LOS TESTAMENTOS, de Margaret Atwood.
Tras leer «El cuento de la criada», que me encantó, me quedé con ganas de más.Y entonces, llegó mi cumpleaños y mi querida amiga @xrhoadsx le regaló su continuación: «Los testamentos». Mil gracias, amiga.
Tres décadas más tarde, el régimen teocrático de la República de Gilead se mantiene en pie pero, igualmente corrompido, comienza a desmoronarse. ¿Será éste el principio del fin?
Una historia que se desarrolla mediante tres voces diferentes: dos mujeres que han crecido en lados opuestos de la frontera- una en Gilead y otra en Canadá- y una mujer que, contra todo pronóstico, utilizará su influencia para vengarse de haberse visto obligada a renunciar a ser la mujer que era.
Una distopía que a veces, por desgracia, no dista mucho de la realidad y que es capaz de hacernos reflexionar profundamente en cuanto a fanatismos e intolerancias que todavía, hoy en día, no forman parte del pasado.
SINOPSIS:
En esta brillante secuela de El cuento de la criada, la aclamada autora Margaret Atwood responde a las preguntas que han cautivado a los lectores durante décadas.
Novela ganadora del Man Booker Prize 2019
«Subo y penetro en la oscuridad del interior; o en la luz.»
Cuando las puertas de la furgoneta se cerraron de golpe tras Offred al final de El cuento de la criada, los lectores no tenían forma de saber cuál iba a ser su futuro: la libertad, la prisión o la muerte.
Con la publicación de Los testamentos, la espera ha terminado.
Margaret Atwood recupera la historia quince años después de que Offred se adentrara en lo desconocido, con los testimonios asombrosos de tres narradoras del mundo de Gilead.
«Queridos lectores y lectoras: vuestras preguntas sobre Gilead y su funcionamiento interno han sido la fuente de inspiración de este libro. ¡Bueno, casi todo! La otra es el mundo en el que vivimos.»
Margaret Atwood
Número de páginas: 512 (formato físico)
Editorial: Salamandra
Ambientóloga. Valenciana. Lectora y viajera empedernida.