-«En un plato de comida caben la alegría, el disfrute, la melancolía, el erotismo; en un plato de comida cabe la vida entera»-

Frase del libro «Los sabores perdidos»

Empiezo diciendo que me da pena haber acabado este libro; tengo que aplaudir a @raquelmartos porque no había leído nada suyo hasta el momento y comencé #lossaboresperdidos con un poco de reticencia, pero me ha ganado por completo.

Me ha contado una historia preciosa que ha conjugado a la perfección con la cocina.

Sin ser una fanática de la cocina he de decir que te engancha el hilo de la narración uniendolo a recetas que han tocado el alma de los protagonistas en algún punto de su vida.

De como la vida está unida a recuerdos de comidas, de recetas de personas que ya no están y que cuando pruebas algo te hacen volver a la mente sabores, olores, momentos, situaciones, lugares…

Me han encantado las historias que cada uno de los personajes trae y la manera que tiene la protagonista del libro de analizarlos y aconsejarlos a través de su cocina.

Ya he recomendado este libro, y para mi se ha convertido en uno de los importantes del 2020.

Mención especial también para las recetas de la chef @gabrielatassile

¿Cual es el sabor de los recuerdos?

Esta es la pregunta que buscan responder los siete alumnos que acuden durante un fin de semana a un Curso de Cocina Emocional en una casa en el campo. Una tarta de cumpleaños para alguien que nunca volverá o un guiso que despierta los sabores de la infancia les servirán para descubrir qué fue lo que marcó sus vidas para siempre.

Raquel Martos nos regala una novela repleta de emoción y sorpresas, una historia que conecta el paladar y el corazón, los sabores y la vida. Y es que las historias de los alumnos -y también de la enigmática profesora- son, de algún modo, las de todos nosotros.

RAQUEL MARTOS – Foto de la web planetadelibros

@lectorascotorras #lectorascotorras #lapichulinalee @penguinrandomhouse @raquelmartos

Comparte: