Novela Narrativa

LOS INGRATOS, de Pedro Simón.

Vaya joya, ¡Qué libro más bonito!.

Es emotivo, entrañable, evocador, está muy bien escrito y es de esos que te transportan a otra época, a la de tu niñez. 

Comienza con una mirada nostálgica a la infancia, a los años 70, a la vida rural y sencilla, la carente de tecnología. Y te va llevando a esa donde empiezan a aparecer los primeros televisores, y donde solo había un teléfono para todo el pueblo. Te recuerda también esos primeros viajes familiares e interminables en el Simca o en el SEAT, donde viajaban apelotonadas en el asiento trasero y sin cinturón de seguridad. 

Es un libro que habla de relaciones. Está cargado de sentimientos y de esos vínculos que se establecen en la niñez y que nos marcan para siempre. Trata la evolución a los nuevos entornos y las nuevas formas de vida. Nos muestra ese crecer e ignorar lo que fuimos, vivimos y a quienes quisimos. Nos enfrenta a ese borrado que hacemos en nuestras vidas a aquellos que se han ido quedado en su entorno y continúan anclados en el pasado. 

Magnífico es el retrato que hace el autor de la relación entre Eme y Currete. Eme es un personaje, que una vez que lo descubras, no lo olvidas. Es una mujer amorosa, a la que abrazaría durante horas. 

Os diré que es un libro corto, con un lenguaje y un mensaje que te llega. Un libro que va de menos a más y que merece mucho la pena leer. 

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seguir por correo
Instagram