#losdesorientados, de #Aminmaalouf es una preciosa historia de amistad; AMISTAD en mayúsculas con el tema de fondo de la emigración de un país al que amas pero en el que se te hace imposible vivir; la guerra, los conflictos religiosos, el petroleo.

Mourad fallece y Adam acude a su país a la llamada de su amigo antes de morir y asi cumplir la promesa que le hace a su viuda y amiga común de intentar reunir a los antiguos amigos en el país que los ha visto nacer y partir.

Es así cómo Adam nos intenta contar las historias de las vidas de sus amigos de juventud incluida la suya propia, lo que ha sido de ellas, porque se marcharon, qué es lo que hacen, dónde viven…

Es una historia muy bonita en la que nos damos cuenta de lo difícil que es vivir en un país en el que todos los días estas en zona de conflicto armado, donde abunda la miseria y conviven distintas religiones no del todo amigablemente.

Estos amigos variopintos desean volver a verse y entender que pasó, e intentar explicar cada uno a donde fueron buscando en el mundo su lugar físico y espiritual donde intentaron sentirse realmente en casa.
Me ha encantado.
.
.
Sinopsis:

Una llamada inesperada lleva a un profesor árabe de historia a regresar a su tierra natal después de 25 años de exilio todo sigue igual ha pasado el tiempo por los lugares que frecuento aquí el paraíso perdido de la Montaña Blanca va asociado a nombre de sus amigos de juventud el círculo de los bizantinos que pretenden cambiar el mundo fueron ellos los que terminaron cambiando por una guerra que lo separó y llevo a cada uno por distintos caminos pero quién es el para juzgar los cuando vivió en exilio dorado mientras ellos se fueron a bocados a una situación sin elección posible con la ayuda de la siempre bella y rebelde Semiramis Adán intentó reunirlos a los que quedan vivos.
Una reflexión universal sobre la amistad el amor la memoria del exilio la identidad y la necesidad de tender puentes entre Oriente y Occidente siempre presentes en su escritura.

#lectorascotorras

Amin Maalouf
Comparte: