Editorial: Ediciones B.

Número de páginas: 552

Sinopsis de la editorial: 

SEGUIR VIVA

Antonia Scott no tiene miedo a nada. Solo a sí misma.

NUNCA FUE

Pero hay alguien más peligroso que ella. Alguien que podría vencerla.

TAN DIFÍCIL

La Loba negra está cada vez más cerca. Y Antonia, por primera vez, está asustada.

Opinión personal:

A pesar de ser apasionada de la novela histórica, Juan Gómez-Jurado ha sido uno de los autores que ha conseguido engancharme a la novela negra de forma asidua.

Con Loba negra nos ha regalado una historia aún más trepidante que su precuela, Reina roja, y que atrapa desde la primera página.

En esta ocasión, Antonia Scott y Jon Gutiérrez se desplazan hasta Marbella para encontrar a Lola Moreno, que ha huido amenazada por los mismos matones que acaban de asesinar a su marido, un mafioso ruso. Esta búsqueda se convierte en una carrera a contrarreloj para salvarle la vida a la malagueña y que va destapando por el camino las acciones de distintas redes de mafiosos presentes en la Costa del Sol.

Sin quitar ningún mérito a la trama, debo reconocer que esta historia me ha gustado menos que su precuela. Sin embargo, la enorme capacidad del autor para crear unos personajes tan sólidos y originales hace que vuelva a esperar impacientemente la tercera parte de esta historia, porque sí, parece que la habrá.

Para mí, Antonia Scott es diferente a los detectives de otras novelas. Es cierto que se asemeja en cuanto a ese suceso trágico que marca su vida y ese halo melancólico que frecuentemente acompaña a los héroes de la novela negra, pero ella con su poderoso cerebro es meticulosa y rápida a la vez que entrañable (quizás incluso más en este libro). No obstante, mi favorito sigue siento Jon, tan cercano y quizás hasta más héroe que Antonia en muchos aspectos.

Nos os la podéis perder.

Comparte:
error