¿Habéis tenido alguna vez esa sensación de ansia viva por devorar una historia? 

Eso me ha pasado con «Lo que fuimos», de Golnaz Hashemzadeh Bonde. No hace ni 24h que @duomoediciones me lo envió y ya lo he terminado. Muchas gracias por hacerme llegar una historia tan preciosa como esta.

La autora narra como nadie la lucha de sentimientos encontrados y la guerra interna que acompaña a Nahid allá donde vaya en todos los aspectos de su vida (maternidad, política, familia…). Se trata de una mujer valiente y revolucionaria, que ha emigrado de su tierra para ofrecerle a su hija, Aram, un futuro mejor y esperanza. 
Con un pasado muy duro y habiéndose hecho fuerte a base de golpes, deberá demostrar una vez más de qué está hecha. 
A Nahid le queda poco tiempo de vida y luchará con todas sus fuerzas por sobrevivir, por seguir protegiendo a su hija, aunque tiene un modo un tanto peculiar de hacerlo, y por descubrir qué le deparará el futuro después de tanto sufrimiento.

En conclusión, se trata de una historia desgarradora y escrita desde las entrañas de la autora, quien es capaz de mostrar como nadie lo difícil que es ser mujer -que en según qué lugares y según que culturas, todavía lo es más- y las dificultades a las que nosotras nos enfrentamos día tras día.

Una novela que no os dejará indiferentes. 

SINOPSIS:

A Nahid le queda poco tiempo. O, al menos, eso le acaban de decir los médicos. Es una superviviente, pero la idea de que el mundo seguirá girando sin ella la perturba. Ella, que luchó por la revolución sin saber el alto precio que pagaría. Ella, que huyó de Irán y trabajó para construir un nuevo comienzo y plantar raíces en un país que no era el suyo, con el fin de que su única hija tuviera un mañana. Y ahora debe sobrevivir de nuevo, por ella, por su hija, por el futuro que ya está en camino. 

Número de páginas: 232

Editorial: Duomo Ediciones

Comparte:
error