Intimista, Mujeres, Narrativa, Novela Narrativa

Las maletas del olvido, de Pilar Mayo.

Hace ya unos días que terminé esta novela y aún me acuerdo de Amparo, de sus hijas, de Teresa.. Pilar Mayo ha vuelto a tocarme el corazón con los personajes de esta historia, su segunda obra.

Un libro de mujeres, pero no sólo para mujeres. Sororidad, amor, amistad, solidaridad es lo que nos enseña esta historia de 7 mujeres de diversas edades que se necesitan, se ayudan, pero también discuten y se guardan secretos unas a otras.

Amparo es la madre que ha sacrificado su vida por la felicidad de sus hijas. Pero no sólo es madre, también es amiga desinteresada de Teresa, una mujer a la que la vida le ha reservado la peor de las experiencias.

Y así, vamos conociendo a tres voces la vida de estas maravillosas mujeres que no son perfectas, que pueden equivocarse, pero que comprenden también que nunca es tarde para corregir nuestra forma de comportarnos con los demás, para darnos cuenta de qué es lo verdaderamente importante en la vida.

Amparo es un personaje que inspira ternura, que te sacará alguna sonrisa con sus manías sin sentido pero de las que no puede prescindir. Pero no os engañéis, es una madre coraje capaz de hacer cualquier cosa por sus hijas, algunas muy valientes y arriesgadas.

Esta historia te enreda, te engancha a sus vidas y te sorprendes pensando en Amparo y las demás en cualquier momento del día. Y con un final muy emotivo que me ha encantado! Os animo a leerlo y a que me dejéis vuestros comentarios 😊.

Os recomiendo también Los abrazos robados, primer libro de la autora, del que también podéis encontrar la reseña en nuestro blog.

Sinopsis:

Amparo es una mujer peculiar llena de supersticiones y de manías que rozan la obsesión.Sus días transcurren sin altibajos, hasta que tras un suceso inesperado, todo su universo parece desmoronarse y el caos asoma a su vida. Amparo no dudará en hacer lo que sea necesario para que sus hijas, Elena e Inés, puedan volver a encontrarse a sí mismas y plantarle cara de aquello que las atormenta. Incluso si eso significa enfrentarse de una vez por todas a un pasado que no es capaz de dejar atrás.

Las maletas del olvido es una emotiva historia que gira alrededor de un personaje inolvidable: Amparo, que representa el amor incondicional de una madre y su lucha para que sus hijas vuelvan a ser felices.

Editorial Versátil.

288 páginas.

Publicación: 5 de Octubre de 2020.

Sobre la autora :

Pilar Mayo (Barcelona, 1969) Lectora voraz desde que tiene uso de razón. Su necesidad de expresarse a través de la literatura la llevó a crear el blog Entre letras y tacones donde fue publicando relatos y reflexiones. La gran acogida que tuvieron en las redes la animaron a conseguir su sueño, publicar su primera novela: Los Abrazos Robados (2019 versátil) A pesar de ser su primera novela la novela fue número 1 en ventas durante dos semanas en el Fnac de la Maquinista.

Comparte:

One thought on “Las maletas del olvido, de Pilar Mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seguir por correo
Instagram