LAS HIJAS DE LA VILLA DE LAS TELAS, de Anne Jacobs.
Tras leer el primer volumen de la saga, he leído su continuación para no perder el hilo de la historia. Por tanto, sigue ambientada en Augsburgo, Alemania, y han pasado tres años respecto del comienzo de la anterior.
Sigue retratando muy bien el estilo de vida característico de la época, tanto a nivel de las altas esferas como del servicio de la villa, aunque también es cierto que la trama continúa desarrollándose muy lentamente y desde mi punto de vista, al igual que en la primera, hay demasiado diálogo innecesario y vacío entre la propia familia Melzer, los dueños de la villa, así como entre el personal del servicio, ya que a veces no ayuda en nada a la historia que se está siguiendo y hace que ésta resulte demasiado envolvente y engalanada.
No obstante, pese a todo, reconozco que se vuelve más interesante porque los hombres marchan a la guerra, el hecho de que en la mansión de los Melzer se monte un hospital militar de manera provisional proporciona un mayor juego en cuanto a la aparición de más personajes y nuevos vínculos entre éstos y, además, las mujeres toman un mayor protagonismo en la historia, especialmente Marie, quien se forma en administración y toma un papel importante dentro de la empresa familiar de las telas.
SINOPSIS:
Augsburgo, 1916. La mansión de la familia Melzer pasa a ser, por necesidad, un hospital militar. Las hijas de la casa, ayudadas por el servicio, se convierten en enfermeras que curan, cuidan y escuchan a los heridos en combate.
Entretanto, Marie, la joven esposa de Paul Melzer, se hace cargo de la fábrica de telas en ausencia de su marido. Sin embargo, recibe una terrible noticia: su cuñado ha caído en el frente y Paul es ahora un prisionero de guerra.
Marie se niega a que las circunstancias la venzan y lucha con todas sus fuerzas por preservar el patrimonio familiar. Pero, mientras no pierde la esperanza de volver a ver a Paul con vida y se deja la piel en la fábrica, el elegante Ernst von Klippstein aparece en la puerta de la mansión, empeñado en no perder de vista a la joven y bella mujer que tiene entre sus capaces manos el destino de la familia Melzer.
Número de páginas: 624 (formato físico)
Editorial: Plaza & Janes
Ambientóloga. Valenciana. Lectora y viajera empedernida.