LAS ARISTAS DE LA MUERTE, de Aitor Castrillo.
Lectura conjunta con Myriam Gallego, #lectoracotorra.
Las aristas de la muerte me ha sorprendido gratamente. Se trata de una novela negra muy bien hilada, pese a que desde el principio los personajes se presentan como narradores internos de la novela por separado y, a priori, de manera inconexa, pero a medida que avanza la historia estos enlaces entre todos ellos se van haciendo de notar, lo cual da lugar a una mayor adicción por parte del lector, debido a que estas relaciones están bastante curradas.
Es cierto que de forma paralela, se dan varias tramas. El argumento de la trama principal, la historia de Álvaro y Mónica, es el que no te dejará parar de leer, pero el resto de historias personales, referentes a cada uno de los personajes secundarios de la novela, también son del todo interesantes y, a la vez, el lector quiere descubrir por qué cada uno de ellos (Diego, Sergey, Wyatt, Naim, etc) actúan de la manera en que lo hacen y qué cumulo de vivencias los han llevado a ser lo como son ahora.
El final me encantó, teniéndote de manera LITERAL en vilo hasta las últimas páginas. No obstante, si he de destacar algo sobre todo lo demás que me haya gustado de la novela, desde luego es su mensaje. Nos hace reflexionar sobre lo efímera que es la vida, por lo que debemos disfrutar ahora, ya que no sabemos dónde ni cuándo llegará la muerte a por nosotros. Y más vale que sea tarde, pero si acaso no lo es, que nos podamos ir con la sensación de haber vivido de la manera que hemos querido durante todo este tiempo.
Finalmente, dar las gracias al autor, Aitor Castrillo, por haberme mandado el ejemplar y por ser tan simpático y transmitir tan buen rollo. Disfrutar con tu obra ha sido un auténtico placer 🙂 Sin duda, se trata de un muy buen regalo para hacer estas Navidades.
Os dejo con mis dos párrafos favoritos del libro y con la sinopsis.
«La muerte tiene aristas alargadas y muy afiladas. Llega a cualquiera y en cualquier circunstancia. Siempre inoportuna, nunca es bien recibida y nadie está a salvo de ella. Puedes protegerte y ser precavido, pero, si lo desea, te terminará alcanzando. Siempre lo hace.
La vida, en cambio, es redondeada, con continuas curvas que nos lanzan arriba y abajo en función de muchos factores. Saber disfrutar de los buenos momentos y aprender a esperar con paciencia en los malos es la receta que tratamos de seguir para abrazar ese sentimiento tan escurridizo que es la felicidad». (Página 324)
SINOPSIS:
Coincidían cada jueves en la misma cafetería. Eran jóvenes y se gustaban, pero su destino estaba ligado al de otras siete personas: un futbolista, un camarero, una abogada, un ladrón, un pistolero, un piloto de avión y un despiadado asesino. Una historia de amor romántica en la que sus protagonistas deberán luchar contra el tiempo y contra la muerte. Acción, suspense, asesinatos a un ritmo trepidante. Una novela negra que te dejará sin aliento. ¿Te atreves a leerla?
Número de páginas: 330 (formato físico)
Editorial: Ediciones Beta
Ambientóloga. Valenciana. Lectora y viajera empedernida.