– “El exiliado mira hacia el pasado, lamiéndose las heridas; el inmigrante mira hacia el futuro, dispuesto a aprovechar las oportunidades a su alcance.”-

Isabel Allende

Si nunca habéis leído a @allendeisabel tenéis que ponerle remedio YA.
Esa manera de narrar, esas descripciones tan reales, esa manera de contarnos la historia de nuestros días.

Siempre disfruto muchísimo sus libros y #largopetalodemar no ha sido una excepción. Desde una España en guerra donde cualquiera podía ser apresado, Isabel nos cuenta la historia de Víctor Dalmau en una Cataluña que fue el último bastión republicano y donde los rojos tenían que poner tierra de por medio. En este caso es un Océano, el viaje en el Winnipeg y muchos kilómetros para poder vivir en paz junto a Roser.

Pero que Chile les trajo más sorpresas ni se cuestiona, porque aunque durante unos años era un país tranquilo en el que vivir de repente surge otra dictadura militar y el exilio a Venezuela vuelve a ser la única salida.

Tras este telón se va hilando toda la vida de Víctor y Roser españoles migrantes que buscan su lugar en el mundo.

Leedlo y entendedlo…ES HISTORIA

SINOPSIS 📚📚📚

En plena Guerra Civil española, el joven médico Víctor Dalmau, junto a su amiga pianista Roser Bruguera, se ven obligados a abandonar Barcelona, exiliarse y cruzar los Pirineos rumbo a Francia. A bordo del Winnipeg, un navío fletado por el poeta Pablo Neruda que llevó a más de dos mil españoles rumbo a Valparaíso, embarcarán en busca de la paz y la libertad que no tuvieron en su país. Recibidos como héroes en Chile -ese «largo pétalo de mar y nieve», en palabras del poeta chileno-, se integrarán en la vida social del país durante varias décadas hasta el golpe de Estado que derrocó al doctor Salvador Allende, amigo de Víctor por su común afición al ajedrez. Víctor y Roser se encontrarán nuevamente desarraigados, pero como dice la autora: «si uno vive lo suficiente, todos los círculos se cierran».

Un viaje a través de la historia del siglo XX de la mano de unos personajes inolvidables que descubrirán que en una sola vida caben muchas vidas y que, a veces, lo difícil no es huir sino volver.

Video de «Me gusta leer TV»

@lectorascotorras  @megustaleer #unanubedelibros #plazayjanes

Comparte:
error