Asesinato, Contemporáneo, Crimen, Literatura, Novela negra, Thriller

LA VIDA SECRETA DE SARAH BROOKS, de Santiago Vera

Editorial: S.A. Ediciones B

Número de páginas: 496

Sinópsis de la editorial: ¿QUIÉN MATÓ A SARAH BROOKS?

La nueva revelación del thriller que conquistará a los nostálgicos deTwin Peaks y los lectores de Joël Dicker y Mikel Santiago.

En la profundidad húmeda y espesa del bosque de Stoneheaven, descansa el cascarón de carne y huesos en el que se ha convertido el cuerpo adolescente de Sarah Brooks. Con solo diecisiete años y muchos secretos en su poder, la joven ha aparecido colgada de un árbol, bocabajo y completamente desnuda. ¿Quién puede haberla asesinado de este modo? ¿Qué sabía Sarah? ¿Quién le tenía miedo?

Este thriller es un viaje al corazón de uno de esos pueblos estadounidenses donde, aparentemente, nunca pasa nada. Sin embargo, bajo la aparente calma, bullen odios y mentiras a punto de estallar. A través de la investigación del reportero de sucesos local, Declan Jacobson, el lector irá reconstruyendo las últimas horas de vida de la joven, al tiempo que el número de sospechosos va creciendo entre sus familiares y amigos. Pero será en las páginas del diario de Sarah donde se confirme el misterio: nadie la conocía del todo.

Santiago Vera combina una atmósfera que gustará a los nostálgicos deTwin Peaks con un brillante estilo narrativo que recuerda a Joël Dicker y Mikel Santiago. El resultado es este extraordinario debut que lo tiene todo para ser una de las sorpresas editoriales del año.

Opinión personal:

Tenía esta novela muy pendiente. Tanto que la edición que me regaló mi querida amiga Silvia aún pertenece a Círculo Rojo y no a Ediciones B, actual editorial de su autor. Una edición limitada de apenas 200 ejemplares de los que tengo la suerte de tener uno.

He aprovechado unos días de desconexión para leerla y me ha durado literalmente dos días. Si bien es verdad que no tiene el ritmo vertiginoso de otras novelas del mismo género, atrapa desde el comienzo de la historia.

Es una lectura fluida y con saltos temporales para hacernos conocer quién era Sarah Brooks y los sucesos que la rodearon antes de su muerte. Una historia en la que es fácil sospechar de casi todos y que mantiene la intriga y las sorpresas hasta el final.

De ella, además, destaco su ambientación. Las descripciones de Stoneheaven combinan a la perfección con el entorno sombrío y misterioso que envuelve la trama.

Una lectura entretenida y perfecta para el verano.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seguir por correo
Instagram