Tras La novia gitana, estaba ansiosa por leer de nuevo a Carmen Mola, pseudónimo tras el cual no sabemos quién está, pero que, por favor, no deje de escribir nunca, ¡jajaja!

Es muy difícil que segundas partes te gusten más que la primera, pero, al menos en este caso, así ha sido. Una historia muy bien tejida, con una trama de lo más adictiva y contada con auténtica maestría, harán que no puedas separarte de sus páginas desde que la comiences. Además, algo que me gusta muchísimo de la buena novela negra, como es esta, es el hecho de que la trama que tiene lugar entre los protagonistas sea igual de interesante que el caso criminal en cuestión que han de resolver.

Sin lugar a dudas, Carmen Mola sigue siendo el descubrimiento del año y estoy segura de que La Red Púrpura será uno de los títulos más vendidos de 2019 y dará mucho de lo que hablar, al igual que su antecesora. Por lo tanto, os recomiendo encarecidamente su lectura y, a ser posible, que la disfrutéis tanto como yo 🙂

SINOPSIS:

Un día tórrido de verano la inspectora Elena Blanco, al frente de la Brigada de Análisis de Casos, irrumpe en la vivienda de una familia de clase media y llega hasta la habitación del hijo adolescente. En la pantalla de su ordenador se confirma lo que temían: el chico está viendo una sesión snuff en directo en la que dos encapuchados torturan a una chica. Impotentes, presencian cómo el sádico espectáculo continúa hasta la muerte de la víctima de la que, de momento, no conocen el nombre. ¿Cuántas antes que ella habrán caído en manos de la Red Púrpura?

La BAC ha estado investigando a esta siniestra organización desde que salió a relucir en el caso de «la novia gitana». Durante meses ha recopilado información de este grupo que trafica con vídeos de violencia extrema en la Deep Web, la cara oculta de la Red. Y a lo largo de todo este tiempo, Elena Blanco ha mantenido en secreto, incluso para su compañero el subinspector Zárate, su mayor descubrimiento y temor: que la desaparición de su hijo Lucas cuando no era más que un niño pueda estar relacionada con esa trama macabra.

¿Dónde está? ¿Quién es realmente ahora? ¿Y cuáles son los límites que está dispuesta a transgredir para llegar a la verdad?

Vuelve la enigmática Carmen Mola, una autora que se niega a dar a conocer su identidad, pero que se ha convertido en el mayor fenómeno de la novela negra española de los últimos años y en un resonante éxito internacional, con una nueva entrega de la gran serie protagonizada por Elena Blanco.

Número de páginas: 432 (formato físico)

Editorial: Negra Alfaguara

Comparte:
error