La hija de la española me ha parecido un libro diferente, escrito con el alma. Desde luego, tiene una prosa única y la pluma de la autora se caracteriza por transmitir de manera exacta y precisa cada uno de los sentimientos y emociones que envuelven a la protagonista, Adelaida, así como su entorno.

Esta fantástica novela narra la pesadilla de vivir en un lugar asolado por la violencia más extrema y donde se detecta el temor en los ojos del vecino. Es por ello que en muchos pasajes de la historia, acentuado por la manera de escribirlo que tiene la autora, como antes comentaba, me ha puesto el vello de punta y me ha llevado a empatizar hasta límites insospechados con Adelaida.

¿Acaso no podríamos vernos nosotr@s en esa misma situación? Y, ante ella, ¿cómo reaccionaríamos? Quizá regurgitarían en nosotr@s las ganas de sobrevivir y luchar o quizá no. Quizá también aprovecharíamos cualquier salvoconducto para huir de ese infierno y nos daríamos a nosotr@s mism@s la oportunidad de ser felices en cualquier otro lugar.

Es muy fácil juzgar al vecino cuando no llevas sus zapatos, ¿verdad? ¡Sacad un rato y regalaros esta historia, por favor! 🙂

SINOPSIS:

SE PUEDE PERDER TODO. SE PUEDE EMPEZAR DE NUEVO. SOLO SI ERES OTRA.

Un fenómeno editorial sin precedentes en la literatura en español
Vendida a 22 países antes de su publicación

Adelaida Falcón, una maestra caraqueña, fallece tras una larga enfermedad. Su hija Adelaida, de treinta y ocho años, no tiene a nadie y vive en una ciudad donde la violencia marca el ritmo diario de la existencia. Poco tiempo después del entierro, encuentra su casa tomada por un grupo de mujeres a las órdenes de la Mariscala. Llama a la puerta de su vecina sin hallar respuesta: Aurora Peralta, a quien todos llaman «la hija de la española», ha muerto. En la mesa del salón, una carta le comunica la concesión del pasaporte español: un salvoconducto para huir del infierno.

La hija de la española es el retrato de una mujer que escapa a todos los estereotipos enfrentada a una situación extrema. Con su primera novela, la periodista Karina Sainz Borgo, se ha convertido en la gran noticia literaria del año.

Número de páginas: 224 (formato físico)

Editorial: Lumen

Comparte:
error