Siempre es buen momento para leer nuevos estilos, como #LaMujerDeLaFaldaVioleta, tratándose de literatura japonesa actual 💜📖

Pese a que es un género al que no estoy muy acostumbrada, razón por la cual, en muchas ocasiones me ha descolocado, y pese a que al principio me ha parecido una historia muy plana y en la que participaban muy pocos personajes, he de reconocer que me ha agradado y que he llevado su lectura hasta el final con mucha curiosidad por desvelar acontecimientos.

Se trata de una novela que plasma la dificultad de encontrar nuestro lugar en el mundo, así como la vulnerabilidad de muchas personas más reservadas y con poca facilidad para hacer amistades y socializar en sus círculos más inmediatos. También es una crítica a la sociedad por no aceptar a quienes no cumplen con el perfil estereotipado que se espera.

Con una prosa muy llevadera, amena y fácil de leer, es una historia que se disfruta de manera un tanto compulsiva, especialmente cuando ya el lector se encuentra sumergido en la trama.

SINOPSIS:

La mujer de la falda violeta es de una edad indeterminada, vive sola, no se relaciona con nadie, tiene trabajos temporales y es el entretenimiento del vecindario. Probablemente sea por esa falda violeta que nunca se quita y por seguir siempre las mismas rutinas.

La gente repara en ella cuando sale de casa y los niños que juegan en la calle la persiguen e insultan. Esta mujer tiene un talento especial: es capaz de pasar entre muchedumbres sin tocar a nadie y son muchos los que han intentado toparse con ella de forma «accidental» sin conseguirlo.

Sin embargo, es el objeto de la curiosidad de otra persona. Porque alguien la observa, constantemente, día tras día. Alguien que conoce todos sus movimientos. ¿Quién es? ¿Cómo sobrevive? ¿Qué pretende? Y ¿por qué desaparece de repente? 

La mujer de la falda violeta es una novela con altas dosis de humor que explora la vulnerabilidad y la dificultad de encontrar un lugar propio cuando se es diferente.

Número de páginas: 192 (formato físico)

Editorial: Duomo Ediciones

Comparte: