Asesinato, Crimen, Domestic noir, Narrativa, Novela Narrativa, Thriller

«La Madre», de Fiona Barton.

¡Hola! ¿Qué tal están vuestras lecturas? ¿avanzáis o estáis estancados?

Yo he de reconocer que he estado un poco estancada hasta que he vuelto a mi terreno, el thriller psicológico. He descubierto a una autora que me ha fascinado y me ha enganchado de tal manera que he leído los tres libros que tiene publicados del tirón.

La autora: Fiona Barton.

Nacida en 1957 es periodista británica hija de periodistas. Además es periodista curtida en mil batallas especialmente con noticias de sucesos. Ha trabajado para publicaciones como el «Daily Mail», el «Daily Telegraph» o el «Mail On Sunday». Su gran experiencia es su gran baza para que sus libros tengan esa gran credibilidad dentro de la ficción. Por su trabajo como periodista recibió el «Premio Nacional de la prensa británica» a la mejor reportera del año.

Os dejo un enlace en el que, si os interesa, podéis leer más sobre ella y su carrera e influencias: https://www.alohacriticon.com/literatura/escritores/fiona-barton/

Sinopsis de «La Madre».

La historia comienza con el macabro descubrimiento, en unas obras, de un cadáver de un bebé que parece llevar décadas allí. Lo que en un principio no interesa demasiado a la prensa, e incluso a la policía, llama la poderosa atención de la veterana periodista Kate Waters. Con su insistencia consigue comenzar a tirar de unos hilos que ni la policía ha descubierto. Pero no sólo para Kate es imposible ignorar esta breve noticia en un periódico, hay otras dos mujeres que no pueden dejar de pensar en este descubrimiento. Ángela, cuya hija desapareció de la maternidad hace ya más de cuarenta años, y Emma, cuyo oscuro secreto está a punto de volverla loca.

Mis impresiones.

Lo primero que tengo que decir es que este es el segundo libro de una serie protagonizada por la periodista, pero si se lee este primero no pasa nada, son historias independientes. Eso si, al leer después La Viuda conocía ya a Kate y me hubiese gustado empezar por el primero.

Si tuviese que destacar algo por encima de todo es que Fiona Barton consigue un equilibrio perfecto entre la historia y los personajes. Los personajes son reales, potentes, con sus problemas cotidianos y su bagaje emocional muy marcado. Ellos son capaces de hacer que te adentres en sus más de 400 paginas y encadenes un capítulo con otro sin darte cuenta de lo rápido que lees.

Narrado desde sus propios puntos de vista, ese creo que es el secreto para que a mi me haya enganchado. No hay un narrador común, si no que la historia avanza relatada desde la propia visión de los personajes. La trama da tantos giros como personajes hay en la historia. No sabes a ciencia cierta lo que te vas a encontrar, sobre todo con Emma, cuya madre, Jude, tiene una relación muy complicada con ella y hasta el final no v a darse cuenta de porqué ocurrieron ciertas cosas cuando su hija era una adolescente.

Creo que la autora tiene un gran conocimiento de casos de este estilo y se nota mucho la manera de relatar el trabajo de investigación periodística, siendo muy cercano y sin artificios poco creíbles. Me gusta su manera ágil de pasar por las situaciones sin hacerte perder un ápice de interés ero contando mucho en poco espacio.

Como conclusión os puedo asegurar que se trata de una novela que os va a tener con las pestañas pegadas a sus páginas y que los silencios, las sospechas, los secretos y, sobre todo, la manera en que finalmente se resuelve todo…os van a dejar con la boca abierta.

Si has llegado hasta aquí abajo y te ha gustado mi reseña…te agradezco tu sincero comentario.

Muchas gracias.

CSMplus.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seguir por correo
Instagram