Asesinato, Crimen, Mujeres, Narrativa, Novela Narrativa, Novela negra, Thriller, violencia de género

LA HORA DE LAS GAVIOTAS, de Ibon Martín.

La hora de las gaviotas es la segunda entrega de la suboficial Ane Cestero, de Ibon Martín, una mujer de carácter fuerte, perseverante en su trabajo y que está dispuesta a jugarse el puesto desobedeciendo órdenes de sus superiores si con ello consigue solucionar el caso, me encanta el personaje de Ane.

La historia comienza con el desfile del Alarde mixto en Hondarribia, algo que desconocía y que me hizo buscar información en Google, es sorprendente que hoy día todavía exista gente que quiera impedir a la mujer hacer ciertas cosas, me indigna muchísimo. Esta historia pone sobre la mesa el problema que hay en Hondarribia desde hace 30 años con este desfile, pero lo que aún me sorprende más es que haya mujeres en contra del desfile mixto 😓. Mujeres contra los derechos de otras mujeres. Inconcebible verdad?

Volviendo al tema del libro, el desfile comienza y hay un asesinato, a partir de aquí Cestero y el resto de su equipo intentarán dar caza a este asesino, que no va a parar en su escalada de violencia.

Por otra parte, Madrazo, su jefe en La danza de los tulipanes, está un poco ausente en esta historia porque está en otra «misión» personal que no puedo contar pero que me ha sorprendido gratamente cuando se ha desvelado, muy emotivo el final de ese viaje.

La historia me ha parecido lenta al principio pero va cogiendo ritmo hasta volverse adictivo.

Me encanta cómo escribe este autor, describe muy bien los paisajes, te deja con muchísimas ganas de ir a al País Vasco y conocer esa zona.

Y el final me ha gustado mucho, aunque en algún momento haya pensado en esa persona como culpable, pero el desenlace ha sido inesperado.

La historia toca temas como la violencia de género y otros que no puedo decir para no hacer spoiler y me ha parecido muy interesante que se sigan visibilizando desde esta historia.

Así que os recomiendo esta novela, aunque mejor leer primero La danza de los tulipanes y cuánto más seguidos mejor porque se olvidan detalles.

Editorial Plaza&Janés, Enero 2021

464 páginas

Sinopsis oficial:

Las gaviotas sobrevuelan inquietas la ciudad marinera de Hondarribia, que se ha vestido con sus mejores galas para celebrar un día especial. Sus graznidos compiten con los alegres sonidos que inundan las calles, donde los vecinos se preparan para disfrutar de la fiesta ajenos a la terrible amenaza que se cierne sobre ellos.

En mitad del desfile se desata el horror. Una puñalada salvaje y certera riega con sangre el frío suelo de piedra. Una mujer ha muerto asesinada. Y no será la última. La suboficial Ane Cestero y su unidad especial tendrán que dar caza a un asesino feroz e implacable, capaz de ocultarse a la vista de todo un pueblo.

La hora de las gaviotas es un thriller sinuoso, magnético e impecable que nos enfrenta al peor de los enemigos: el odio visceral que late escondido en todos nosotros.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seguir por correo
Instagram