LA HORA DE LAS GAVIOTAS
Thriller

LA HORA DE LAS GAVIOTAS, de Ibon Martín.

Editorial: Plaza&Janés

Como cada 7 de septiembre desde que tuvo lugar en 1638 la liberación del asedio a manos de las tropas francesas, en Hondarribia celebran El Alarde, en honor a la Virgen de Guadalupe. Los roles en ese desfile están marcados y, desde su origen, sólo han participado hombres.

Sin embargo, hace casi 30 años que un grupo de chicas trató de sumarse a la fiesta y se encontró con la oposición del resto, incluido el propio Ayuntamiento…
A día de hoy, se les permite realizar el mismo recorrido pero deben hacerlo media hora antes.

No obstante, parece que alguien no está de acuerdo y la celebración del domingo, 8 de septiembre de 2019, desencadena en un acto de violencia machista, en el cual una chica resulta apuñalada.
¿Quién ha podido dejarse llevar así por el odio?

La suboficial de la Ertzaintza, Ane Cestero, siente algo parecido al vértigo. Todo se irá complicando por momentos (asesinatos, demás complicaciones y una alarma social cada vez mayor). ¿Cómo pretenden los de arriba que le haga frente con una unidad de sólo cuatro integrantes, mientras su jefe, Madrazo, está de vacaciones?

Ansiaba leer la nueva obra de Ibon Martín y disfrutar de su trepidante trama, al igual que hice con La danza de los tulipanes. Un thriller ágil y bien escrito, cuya lectura recomiendo muy mucho. Además, me han entrado tremendas ganas de conocer el País Vasco Francés. Como ya parece habitual en este autor, ¡brillante! 📖💗👌

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seguir por correo
Instagram