Una apuesta segura

Después de leer «Tan poca vida» y ser un libro que me encantó, me decidí a leer el anterior, «La gente en los árboles».


He de decir que es una escritora que no deja indiferente a nadie, en #lagenteenlosarboles nos habla de la vida y la investigación que llevó a cabo Norton Perina,  científico al que se le premio con el Nobel en los años 50.


Me ha sorprendido como una persona con una inteligencia extraordinaria es a la vez una persona atormentada, una persona distante y con una personalidad difícil. Para mi ha sido como un pequeño estudio de antropología que me ha gustado por todo lo que me ha enseñado.
Puedes hacer ejercicios de moralidad que según que lectores lo harán de una forma u otra para dejar en entredicho que es lo correcto y que lo incorrecto.
Muy interesante @hanyayanagihara
.
.
.
Sinopsis: 
Todo comienza a mediados de los años 50 cuando Norton Perina, un joven médico, se une a una expedición a la Micronesia en busca de una tribu perdida, sin saber que la jungla atrapa y te cambia, porque ahí, donde nadie nos ve, podemos por fin mirarnos en nuestro peor espejo.

En 1995 ese mismo hombre ingresa en prisión después de haber sido acusado de abuso sexual por uno de sus 50 hijos adoptivos. Los lazos con su familia se rompen, sus amistades desaparecen y la comunidad científica le da la espalda. Desesperado, abandonado por la sociedad, Norton escribe sus memorias desde la soledad de su celda para probar su inocencia y tratar de recuperar aquella parte de sí mismo que se quedó prendida en la isla salvaje.

La gente en los árboles nos convierte en confidentes de una mente brillante y nos atrapa en un festín de palabras que pueden ser verdad o mentira, pero desde luego nos muestran el gran talento de Hanya Yanagihara.

#lectorascotorras

Hanya Yanagihara
Comparte:
error