Asesinato, Crimen, Novela Narrativa, Novela negra, Thriller

LA DESAPARICIÓN DE STEPHANIE MAILER.

“Da igual de dónde vengas, la gente te juzgará por adónde vas”.

¡Hola! ¡Cuánto tiempo! Este verano está siendo más raro de lo que parecía y al final, por mucho tiempo que parecía que iba a tener, no he sacado el necesario para reseñar todo lo que iba leyendo.

Pero no quiero dejar pasar la oportunidad de reseñar el libro de la lectura conjunta de Junio.

Siempre es un placer leer un libro dentro de una lectura conjunta. Leer el mismo libro a la vez que muchas otras personas te hace descubrir puntos de vista diferentes, detalles que habías dejado pasar o cambiar la perspectiva en cuanto a lo que creías que iba a pasar a continuación.

Pero por otro lado leer con metas cuando un libro te atrapa de tal manera que no puedes parar…es quizás un poco agobiante. Así que en el caso de “La desaparición de Stephanie Mailer”, al darme cuenta de que me había atrapado, decidí leerlo del tirón y comentar al final. Leí sus más de 600 páginas en menos de 4 días.

Comentar al final es más que nada poner en común mis impresiones con el resto de lectores, pero así se interactúa mucho menos con el grupo. También es verdad que hay mucha gente del grupo de lectura de @lecturasconjuntas que no lee el libro, al final somos muy poquitos los que ponemos en común lo que vamos pensando del libro, casi siempre los mismos. En fin, no es una crítica al club, simplemente me apetecía contaros un poco cómo me siento al leer un libro junto con más personas.

EL ESCRITOR, JOËL DICKER.

Nacido en Ginebra el 16 de Junio de 1985, compartimos día de cumpleaños, comenzó su periplo como escritor cuando a los 10 años creó una revista sobre animales y naturaleza que dirigió durante 7 años. Con 19 presentó un relato a un concurso literario en el que creyeron que era un plagio y no le dieron el premio. Tiempo después le concedieron el Premio internacional para jóvenes autores francófonos y lo publicaron en una antología que recopilaba el trabajo de otros ganadores.

Desde 2005 hasta 2020 ha escrito las siguientes novelas:

  • 2005 – Le Tigre.
  • 2012 – Los últimos días de nuestros padres.
  • 2012 – La verdad sobre el caso Harry Quebert.
  • 2015 – El libro de los Baltimore.
  • 2018 – La desaparición de Stéphanie Mailer.
  • 2020 – El enigma de la habitación 622.

Todas ellas han tenido un gran éxito y muy buenas críticas, de hecho La verdad sobre el caso Harry Quebert se adaptó a la televisión con grandes actores.

LA DESAPARICIÓN DE STEPHANIE MAILER

Publicado en 2018 he de confesar que me asomé a sus páginas el mismo año que se publicó, pero, o no era el momento o yo no le “pillé el tranquillo”. En aquel momento leí unas 30 o 40 páginas y decidí cambiar a otro que me atrapase más.

Por eso al verlo en la lectura conjunta de Dimeunlibro decidí que le iba a dar otra oportunidad. Y me alegro mucho de haberlo hecho. Lo he disfrutado mucho, me ha enganchado sobremanera y creo que va a estar dentro de la lista de mis diez mejores libros del 2020.

SINOPSIS

 La noche del 30 de julio de 1994, la apacible población de Orphea, en la región de los Hamptons, asiste a la gran apertura del festival de teatro. Pero el alcalde se retrasa… Mientras tanto, un hombre recorre las calles vacías buscando a su mujer, hasta hallar su cadáver ante la casa del alcalde. Dentro, toda la familia ha sido asesinada.

Jesse Rosenberg y Derek Scott, dos jóvenes y brillantes policías de Nueva York,resuelven el caso. Pero veinte años más tarde, en la ceremonia de despedida de la policía a Rosenberg, la periodista Stephanie Mailer lo afronta: asegura que Dereck y Jesse se equivocaron de asesino a pesar de que la prueba estaba delante de sus ojos, y afirma poseer información clave. Días después, desaparece.

MIS IMPRESIONES

Para empezar quiero hacer hincapié en lo adictivo que me ha parecido. Rápido, ágil, con diálogos cortos y precisos. Nada de darle una y otra vuelta a lo mismo. Es lo que más me ha sorprendido. Al enfrentarme a un libro de unas 650 páginas siempre me planteo las vueltas que dará hasta llegar a la conclusión, pero en este caso es muy directo y las cosas van sucediendo sin pausa.

Los personajes que van apareciendo, cada uno con sus “subtramas”, me han gustado todos cada uno por una u otra cosa. Tiene sus personalidades muy bien marcadas, un bagaje personal que les hace actuar a veces de manera diferente a la que nos esperábamos, pero que más adelante entenderemos.

La realidad que imprimen los “fallos” en la trama, los despistes que aparecen y, sobre todo, que una de las tramas secundarias quede impune de castigo para el “malo”, le imprimen un carácter diferente a otras novelas de este tipo a las que me he enfrentado.

Es verdad que el caso principal queda resuelto, en mi opinión de manera brillante y con total sorpresa para mí, pero el caso que termina en un parque natural muy famoso le da un carácter de realidad que no lo encontramos habitualmente en las novelas negras.

Por mi parte no me queda más que recomendar su lectura a todos los que aún no hayáis tenido la oportunidad. No os de miedo enfrentaros a esta cantidad de páginas porque os aseguro que van a pasar muy muy rápido ante vuestros ojos.

¿Puntos negativos?

Pues sinceramente, aunque no le daría un 10 en una nota imaginaria, no encuentro puntos negativos destacables. Es verdad que había capítulos que me resultaban un pelín largos sobre todo porque tenía muchas ganas de saber lo que iba a pasar en el presente, va de pasado a presente durante toda la trama, pero te das cuenta de que es imposible entender lo que está pasando en la actualidad sin saber lo que pasó 20 años después.

Muchas gracias a quienes pasáis por mis reseñas.

Y si ya has llegado hasta aquí… ¿Me dejas un comentario más abajo?

Me gustaría saber lo que te ha parecido mi reseña.

Saludos para todos. CSMplus.

Comparte:

4 thoughts on “LA DESAPARICIÓN DE STEPHANIE MAILER.

    1. Yo es el único que he leído. La verdad
      sobre el caso de Harry Quebert vi la
      miniserie y me gustó bastante. El nuevo
      aún no me ha picado el gusanillo de
      leerlo. Un beso!!

  1. Tu reseña fantástica como siempre, sin embargo no creo que lo lea porque leí «La verdad sobre
    el caso Harry Quebert» y no me gustó, me pareció bastante extenso y pesado, quizá no fuese el
    momento para su lectura pero no sé, es de esos autores que dices «con uno basta».
    Con respecto a las lecturas conjuntas opino un poco como tu, lo de las metas no me va,
    entonces si luego solo comentas al final como que nos es muy conjunta, lo he hecho en varias
    ocasiones y ahora lo he dejado de lado…voy por mi cuenta, jajajaja

    Besines Carmen

    1. Lo de las Lecturas conjuntas es verdad
      que me gustó más cuando éramos menos
      personas porque se interactúa mucho
      más. Siendo demasiados al final es lo que
      dices, poner al final lo que te ha parecido
      no es leer de manera conjunta. Un besote
      y gracias por pasarte!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seguir por correo
Instagram