-«Mírame con desprecio, verás a un idiota; mírame con admiracion, verás a tu señor; mírame con atencion, te verás a ti mismo»-

El cielo de tus días me ha parecido un thriller magnífico.

Había leído muy buenas críticas sobre él, y la verdad es que no me ha defraudado en absoluto.

Un libro con una acción muy marcada, donde en cada capítulo había información nueva e interesante.

Nos ha tenido  pendiente de Alex (personaje complejo), Natalia (una tía valiente y con garra) y una Alicia en su limbo pero a la vez súper presente en la historia.

Además de una serie de personajes secundarios (Nestor, María, Andrés, Rocio) que iban armando esta novela negra tan estupenda y cruda.

Me ha gustado mucho la forma de escribir de esta autora, que bajo pseudónimo y siempre ocultando su rostro nos ha atrapado con una novela genial, con giros inesperados que nos mantienen en una constante tensión.

Si os dais un paseo por Instagram comprobareis que prácticamente la totalidad de los enlaces que los bookstagramers suben de esta novela son super favorables, considerándola en ocasiones su «novela del año»

Yo también la tengo entre mis novelas del año.

De las 10 integrantes de @lectorascotorras lo hemos leído varias y el sentimiento es común, «buen libro».

Recomendable 100%

En la web de la escritora www.gretaalonso.com nos cuenta que esta preparando otra novela de la que nos dice que aún es pronto para hablar, cuya protagonista, la inspectora Lucía Moro, ya aparece en El cielo de tus días. El titulo «Ya no es eterna la noche»

Se prevee otro librazo, aquí nos tienes Greta.

<<< SINOPSIS >>>

La aparición de un mechón de pelo junto a un inquietante anónimo provoca la reapertura del «caso Alicia», la joven asesinada hace quince años en un monte de Cantabria; el hecho podría confirmar una terrible sospecha: ¿y si el autor del crimen no fuera el hombre encarcelado por ello hace más de una década?

La eficiente y metódica inspectora Herreros se verá obligada a liderar la investigación entre un Bilbao opresivo y un Madrid frenético mientras seguimos los pasos en primera persona del inspector Brul, su jefe y mentor, el hombre que mantuvo una relación con la víctima meses antes del suceso.

Herreros y Brul, dos caracteres arrolladores, una fuerte atracción física, se sumergen en un crudo entramado de poder, mentiras y violencia. ¿Quién era Alicia? ¿Qué oculta Brul?

El coste de la verdad marcará para siempre a los protagonistas.

Foto de la escritora tomada de su web www.gretaalonso.com

@lectorascotorras #lapichulinalee #lectorascotorras10 #Elcielodetusdias @gretaalonsowrites #unanubedelibros #bookstagramers #libros #read  #leeresdeguapas #leeresvivirdosveces #books #reseñas #adictaalalectura

Comparte: