Editorial: Plaza & Janés Editores

Número de páginas: 496 

Sinopsis de la editorial: La periodista más popular de Gernika es arrollada por el tren que cubre la línea de Urdaibai. La víctima ha sido fijada a la vía con un delicado tulipán entre sus manos. La flor, de un intenso y brillante rojo, es tan hermosa como difícil de encontrar en pleno otoño. La escena, cuidadosamente preparada, ha sido retransmitida en directo a través de Facebook.


La danza de los tulipanes nos sumerge en la ría de Urdaibai, un lugar mágico donde el mar y la tierra se abrazan al compás de las mareas que mecen las tranquilas vidas de sus habitantes, que se ven repentinamente sacudidas por la brutal irrupción de un asesino complejo e inteligente, capaz de rivalizar con los ritmos de la naturaleza que desde siempre han gobernado la comarca.

Opinión personal: Con un estilo cuidado y ágil Ibon Martín nos transporta hasta el País Vasco donde la inspectora Ane Cestero se enfrenta a un meticuloso asesino en serie.

Me apetecía mucho leer este thriller después de haber leído opiniones muy positivas sobre él. No se aleja de lo habitual dentro del género y debo decir que el asesino estaba entre los personajes que esperaba.
No obstante, me ha gustado mucho y lo recomendaría. Trata temas muy actuales, como la violencia de género y su trama es bastante atractiva.  Las referencias a mitología vasca y la presencia constante del mar aportan un toque mágico a la historia que, además, está muy bien construida, al igual que sus personajes.

Comparte:
error