LA COLINA DE LOS GATOS
Ficción, Novela histórica

LA COLINA DE LOS GATOS, de Eva Baeza.

«Nadie me advirtió que extrañar es el coste que tienen los buenos momentos; aquellos que vivimos de una forma tan intensa como despreocupada, sin siquiera sospechar que se trataba del más preciado regalo que la vida nos pudo ofrecer. Quizás el truco sea entregarse como si nunca fuese a doler».

————————

Esta maravillosa obra, que he tenido el placer de compartir con @cuentodeluna10, la propia autora, #EvaBaeza, y el resto de participantes a través de Lectura Conjunta, me ha embaucado sobremanera.

Se divide en tres partes, a cada cual más diferente e intensa: En la primera parte, la más desenfadada y cómica, nuestra protagonista, Andrea, se va a vivir con su abuela, Lola, debido a la separación de sus padres. Conocerá a Noemí, estudiante de Bellas Artes; a Pablo, el primo de una amiga del grupo de la facultad, y a Vicente, el joven sevillano y nuevo vecino de su abuela.

La segunda parte, como si de otro libro distinto se tratase, cambia completamente de registro y, narrada y documentada de manera magistral, produce cierta nostalgia en el lector, aún cuando este no haya vivido la época tan dura a la que hace referencia (Guerra Civil y Posguerra), como es mi caso.

La última parte da vida a la respuesta de Ana, madre de Andrea e hija de Lola, tras haber leído su diario post mortem.

En definitiva, una obra que nos hace reflexionar sobre el fluir de la vida, sobre por qué cada persona es como es debido a la lucha consigo misma y respecto a aquello que le ha tocado vivir, y, sobre todo, por último y no por ello menos importante, nos enseña a valorar a todas y a cada una de las personas con las que tenemos la gran suerte de compartir nuestras vidas.

Me ha gustado especialmente la relación tan bonita entre abuela y nieta, pues me ha hecho revivir la mía con mis abuelos, también del todo especial 💜
Sin duda, una buenísima recomendación y una de mis mejores lecturas del mes de #marzo.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seguir por correo
Instagram