La ciudad de vapor
Cuento, Ficción, Novela Narrativa

LA CIUDAD DE VAPOR, de Carlos Ruiz Zafón.

El libro número 100 de todos los leídos a lo largo de este año es muy, muy especial y es por eso que no pude resistirme a autoregalármelo ayer 

💜

#LaSombraDelViento fue el libro que desencadenó, en mi adolescencia, el gran amor que siento por la lectura y mi más sincera adoración hacia su autor, Carlos Ruiz Zafón (@zafonoficial) , quien, como sabéis, desgraciadamente nos dejó hace poco. Una auténtica pena que no podamos seguir disfrutando de su fantástica prosa y magistral pluma, pues sabe, como nadie, crear la magia a través de las páginas de un libro e intrigar al lector con la evolución de la trama.

En esta, su última obra, bajo el título de #LaCiudadDeVapor, se recopilan todos sus cuentos (algunos ya publicados anteriormente y otros inéditos), de manera que se amplía el mundo literario del Cementerio de los Libros Olvidados, incluyendo a muchos personajes que ya conocemos y conectando todas estas historias a medida que el lector/a avanza.

Mi favorito ha sido #BlancaYElAdiós. ¿Y el tuyo? ¿Tienes pensado leerlo?

SINOPSIS:

Carlos Ruiz Zafón concibió está obra como un reconocimiento a sus lectores, que le habían seguido a lo largo de la saga iniciada con La Sombra del Viento. «Puedo conjurar rostros de chiquillos del barrio de la Ribera con los que a veces jugaba o peleaba en la calle, pero ninguno que quisiera rescatar del país de la indiferencia. Ninguno excepto el de Blanca.»

Un muchacho decide hacerse escritor al descubrir que sus invenciones le regalan un rato más de interés por parte de la niña rica que le ha robado el corazón. Un arquitecto huye de Constantinopla con los planos de una biblioteca inexpugnable. Un extraño caballero tienta a Cervantes para que escriba un libro como no ha existido jamás. Y Gaudí, navegando hacia una misteriosa cita en Nueva York, se deleita con la luz y el vapor, la materia de la que deberían estar hechas las ciudades.

El eco de los grandes personajes y motivos de las novelas de El Cementerio de los Libros Olvidados resuena en los cuentos de Carlos Ruiz Zafón ―reunidos por primera vez, y algunos de ellos inéditos― en los que prende la magia del narrador que nos hizo soñar como nadie.

Editorial: Planeta

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seguir por correo
Instagram