Bélico, Histórico, Holocausto nazi, Novela histórica, Novela Narrativa

LA CINTA ROJA , de Lucy Adlington.

¡Hola!

Hoy voy a hablaros de este libro que terminé hace unas semanas. Os confesaré que cualquier libro ambientado en la Segunda Guerra Mundial me llama muchísimo y alcanza rápido las primeras posiciones de mi listado de libros pendientes. Éste que os traigo es una muestra de ello. Ha entrado y ha salido de mi lista de pendientes rapidísimo.🤣 Y os lo tengo que recomendar porque además es una novela basada en hechos reales.

💢Es una novela histórica que transcurre entre 1944 y 1945 durante la IIGM en Auschwitz. Ese campo de concentración, de trabajo y de exterminio, que visité hace años y que tengo grabado en mi retina, en mi memoria y en lo más profundo de mi alma y de mi corazón. Se estima que allí fueron asesinadas más de un millón de personas. Y es allí, en medio de ese horror, donde la esposa de un comandante empleó a prisioneras para que trabajasen en su guardarropa. Montando en el interior del campo, un taller con 23 costureras para que las mujeres de los demás oficiales y las guardianas, pudieran lucir vestidos a la última moda. Ese taller se llamó Estudio de Alta Costura. 

Y con esa base real, la autora de este libro, nos describe las atrocidades, el horror, la violencia, la degradación, y el sufrimiento que allí se vivió. Todo ello de la mano de nuestra protagonista, Ella. 

Ella, es una joven judía de 14 años que es capturada cuando iba llegando a casa tras la salida del colegio. Es deportada a Auschwitz y puesta a trabajar en el taller de costura. Con ella sufriremos episodios escalofriantes. Un personaje ficticio que nos demuestra que la esperanza, el deseo y la ilusión por conseguir lo que te propones, te da la fuerza necesaria para sobrevivir el día a día y mantenerte con la fuerza necesaria para conseguirlo.  

No termino de acostumbrarme y me sigue sorprendiendo y horrorizando toda la barbarie que se vivió en este periodo de la historia. 
¡Disfruten de la lectura!

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seguir por correo
Instagram