LA CHICA DE LAS REDES SOCIALES, de Laura Pérez Martín.
María, nuestra protagonista, es la creadora de la app social del momento. Una mujer independiente y autónoma que se enamora de Asier, quién romperá todos sus esquemas mentales preconcebidos.
Viajarán a Miami con los amigos de éste y sus respectivas parejas y, desde entonces, ya nada volverá a ser igual. Natalia, la mujer de Antonio, se dará cuenta de que se siente menospreciada en su matrimonio y que hace ya mucho tiempo que no es feliz. Carmen, sin embargo, enamorada hasta las trancas de su marido, Eduardo, descubrirá un secreto de él que dará al traste con su relación.
¿Puede un viaje cambiarlo todo? ¿Y si no conoces realmente a tu pareja y un cúmulo de casualidades te hacen abrir los ojos?
Una obra ligera y muy amena. Fresca y dinámica, que me ha resultado una mezcla entre las obras típicas de Elisabeth Benavent pero con el trasfondo de crítica social que solemos encontrar en las obras de Juan del Val.
Eso sí, he de reconocer que el estilo de escribir de la autora no me ha gustado especialmente y el vocabulario -un tanto obsceno y vulgar en algunos pasajes de la historia- me ha resultado coloquial en exceso. No me ha hecho estar cómoda con las descripciones en todo momento…
Siento que no sea una reseña que destaque por lo mucho que me ha gustado, pero si hay algo que necesito a la hora de reseñar es tener libertad para poder decir, sin tapujos, lo que me ha parecido, desde mi más humilde opinión. Ante todo, sinceridad, aunque sin el objetivo de herir sensibilidades. Y de esta obra me esperaba mucho más de lo que me he encontrado…
¿La habéis leído por aquí? ¿Qué os ha parecido?
Ambientóloga. Valenciana. Lectora y viajera empedernida.