JULIA ESTÁ BIEN
Novela Narrativa

JULIA ESTÁ BIEN, de Bárbara Montes.

«La felicidad no es un estado, es un camino. Y debes empezar a recorrerlo sola. Si tú no eres feliz contigo misma, nadie conseguirá hacerte feliz. Cariño, la felicidad no es una meta que se alcanza al final de una larga vida de trabajo, no, hija. No. La felicidad es disfrutar cuando tienes que hacerlo y llorar cuando te lo pide el cuerpo. La felicidad es vivir. Y amar. Eso sobre todo».

—————

Sofía, a sus 36 años, pasa de manera repentina de estar casada con el hombre a quien ama y tener el trabajo de sus sueños, a ser una chica separada y a estar en el paro. 

Estas circunstancias harán que cuide de su abuela, Sofía, y se reencuentre con ella, su antigua compañera de juegos, de charlas, a quien siempre ha tenido como referente en la vida y en su infancia… ¿Acaso será eso justo lo que necesitaba para darle a su vida un giro de 180°?

Será en esta nueva etapa que conocerá de verdad, de mujer a mujer, a su abuela y su historia. Cómo conoció a su abuelo y cómo la Guerra Civil los separó en Badajoz. Lo mucho que se quisieron y las muchas dificultades que tuvieron que superar.

Escrita con muchísima sensibilidad -de hecho, en muchos aspectos me ha recordado enormemente a «La colina de los gatos», de @lacolinadelosgatos_ – y, como si de una matrioska se tratase, con una historia emocionante y en homenaje a nuestros mayores dentro de otra, más llevadera, juvenil y contemporánea, está historia de #sororidad, sin duda, se convierte en uno de mis #topten2021 y en una buenísima recomendación para regalar en el próximo #DíaDelLibro o #SantJordi.

A mí me llegó por recomendación de @juangomezjurado y no ha podido gustarme y satisfacerme más esta vuelta a los orígenes, que tanto me ha hecho revivir los de mis propios abuelos (también extremeños) 💜

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seguir por correo
Instagram