-«Todo puede ser arte excepto la guerra, porque la guerra fija límites mientras que el arte va más allá de ellos»-

#lacasademodas es algo asi como la historia familiar de un negocio, contado por tres generaciones de mujeres en épocas muy distintas del siglo XX.

Todo esta trama siempre alrededor de La Casa de Modas, pero haciendo referencia a muchos valores que cada una de las protagonista priorizaba según su situación, pero entre ellos el que se impone son sus ansias de libertad.

La independencia de la mujer en la familia, el perseguir los sueños, el feminismo, la maternidad, el amor, la pasión, los negocios, la familia… todos estos temas tocan nuestras mujeres Konig, cada una a su manera pero dándoles siempre el punto de libertad que ellas estiman.

No es un libro fantástico, pero tiene valores importantes por los que la mujer a luchado a lo largo de los tiempos.

En los dorados años veinte triunfan las colecciones de vestidos espectaculares y el genio de Coco Chanel.

Fanny está cansada de las anticuadas prendas que se venden en los almacenes de su familia y quiere comenzar una nueva vida en París como diseñadora. Pero allí solo tendrá éxito como modelo, e incluso ese sueño estallará en pedazos.

En 1946 su hija Lisbeth lucha por su supervivencia en Fráncfort, una ciudad totalmente asolada tras los bombardeos, y por la casa de modas de sus antepasados. Su ingenio le permitirá conducir el negocio a una nueva época, aunque para ello deberá pagar un precio muy alto.

Para Rieke, en 1971, el amor es más importante que los negocios. Pero, cuando la empresa familiar se enfrente a la ruina, ella tendrá que tomar una decisión trascendental…

FOTO DE LA ESCRITORA

@lectorascotorras #lectorascotorras #lapichulinalee@megustaleer @juliakroehn

Comparte:
error