Asesinato, Crimen, Novela Narrativa, Novela negra, Thriller

IRÈNE, de Pierre Lemaitre.

¡Hola!

Hoy comparto la reseña de un libro que tenía en mi listado de pendientes desde hace años.

Del escritor galo, Pierre Lemaitre,  leí VESTIDO DE NOVIA y ahora me propuse disfrutar de su obra desde el principio. El libro que termino de leer es IRÈNE, el primero de una saga noir, 100% policíaca. Tiene un personaje carismático, el comandante de la Brigada Criminal de París, Camille Verhoeven 👉🏻 Un hombrecito de voz seca y cortante, con apenas 1,45 de estatura y una sólida reputación. El cuál estará al mando de la investigación y resolución del caso de un asesino en serie, que recrea sus asesinatos con escenas de crímenes dantescos y salvajes, que aparecen en grandes clásicos de la novela negra.

Si no has leído esta novela publicada en 2015 y te gusta este género, durísimo y cruel, léelo y disfruta de una trama absorbente, un ritmo trepidante, giros argumentales sublimes y un final de infarto. 

“La perfección de mi obra es haber escrito, por adelantado, el libro del crimen más hermoso … tras haber cometido los crímenes de los libros más hermosos”.

Sinopsis 

El comandante Camille Verhoeven vive la vida perfecta: está casado con la maravillosa Irène, con la que espera su primer hijo. Pero su felicidad se resquebraja tras un asesinato inusualmente salvaje. Desde que la noticia se hace pública, la prensa lo acecha y cada uno de sus movimientos se convierte en noticia de portada.

Verhoeven descubre que el asesino ha matado antes. Cada uno de sus crímenes parece rendir homenaje a una novela negra clásica, por lo que los periodistas se apresuran a darle un sobrenombre: «El Novelista». Quienes pueden ayudar a encontrarlo se suman a la lista de sospechosos: un librero y un profesor universitario expertos en novela negra. La investigación se convierte así en un duelo intelectual, y en una aterradora carrera contra el reloj.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seguir por correo
Instagram