Esta reseña va de cuando te da pena terminar un libro. Cuando lo has leído con calma, saboreando cada página, disfrutando de cada diálogo, y aún así, se ha evaporado en tus manos, en apenas unas horas.

La protagonista principal es Alba, una joven cuya pasión es la botánica, aunque también su hermana, Luisa, y su madre, Mercedes, afianzan la transmisión de un mismo mensaje: «Escoge tu camino en la vida y cúbrelo de flores». 

Historia de una flor, de Ediciones B, es mucho más que una portada preciosa, que también. Es una historia que nos habla de mujeres, de sus pasiones y de sus sueños, truncados en muchas ocasiones por el mero hecho de no poder elegir ellas mismas su propio destino. También habla del amor y de la felicidad.

Historia de una flor es un canto a la naturaleza. Es un grito a la historia, diciéndole que está incompleta, que se ha olvidado de incluir a las mujeres.

Claudia Casanova, es la primera vez que te leo, pero no será la última. Como buena ambientóloga he pasado muy buen rato. Gracias 😉 

SINOPSIS:

La auténtica belleza reside siempre en los detalles. En el brillo de una gota de rocío, en la mirada curiosa de una joven, o en los pétalos de una flor sin nombre.

Alba, curiosa e inteligente, pasa las horas recorriendo el valle con su colección de flores, que cataloga con minuciosidad. Su hermana la acompaña siempre, en busca, a su vez, de los ejemplares de insectos más bellos y sorprendentes.

Hasta el pequeño pueblo en el que su acomodada familia pasa los veranos llega un día Heinrich Wilkomm, un renombrado botánico centroeuropeo. La pasión por la ciencia que comparte con Alba pronto evolucionará hacia algo más prohibido, secreto e inolvidable que, como la flor que ambos nombran por primera vez, tendrá raíces tan profundas que será capaz de crecer entre las piedras.

Número de páginas: 240 (formato físico)

Editorial: Ediciones B

Comparte:
error