«FLUIR PARA NO SUFRIR», de Ismael Cala.
Editorial: @dianaeditorial
«Sólo podrás aprender a cuidar de ti si te conoces», Sócrates, año 400 a.C.
«Los analfabetos del siglo XXI no serán aquellos que no sepan leer ni escribir, sino aquellos que no puedan aprender, desaprender y reaprender», de #AlvinToffler.
————————————–
No hay duda de que el cambio que deseamos ver en el mundo debe comenzar por nosotros mismos. Primero, en un proceso de introspección y autoconocimiento, como etapa de transformación de adentro hacia fuera.
De ello trata, precisamente, este libro, que nos enseña las claves para asumir el #LiderazgoBambú a través de 11 principios de vida:
Integridad
Espiritualidad
Fuerza serena
Flexibilidad
Versatilidad
Pasión
Colaboración
Exponencialidad
Resiliencia
Elevación de consciencia
Gratitud
Esta planta, versátil y venerada como «maravilla de la naturaleza», es considerada una planta muy útil y de profundo contenido espiritual. Una de sus cualidades es que las semillas de algunas especies requieren de 6 a 7 años para germinar, mientras que, en este lapso de tiempo, van creando una red de poderosas y profundas raíces, de manera que, sólo cuando está listo su cimiento, brotan a una velocidad impresionante -en cuestión de un mes la planta puede alcanzar los tres metros de altura-.
Se trata, por tanto, de una perfecta parábola del #liderazgo , pues, como líder, de igual forma, es necesario madurar y afianzarse en el proceso de autoconocimiento y/o al autocultivo.
La mejor inversión que puedes hacer en la vida es la de convertirte en la mejor versión de ti mismo. Y puedes empezar o motivarte para ello con esta fantástica lectura
Ambientóloga. Valenciana. Lectora y viajera empedernida.