UNA TIENDA EN PARÍS, de Máximo Huerta
Editorial: Martinez Roca
Número de páginas: 352
Sinopsis de la editorial: ¿Alguna vez has pensado empezar de cero en otra ciudad? Fue entonces cuando todo cambió. Justo al acercarme a aquel viejo cartel de madera escrito en francés que vendían en un anticuario improvisado de Madrid. Aux tissus des Vosges, Alice HUMBERT, nouveautés. Entré sin decir nada. Tenía la mirada perdida del que logra lo que quiere. En pocos segundos presentí un vuelco y una irreprimible necesidad de cambiar de vida. Traducido quería decir: tejidos de los Vosgos, Alice Humbert, novedades. Significaba más, mucho más… Màxim Huerta nos transporta al París de los felices años veinte de la mano de dos mujeres maravillosas, irresistibles y arrebatadoras. Una novela conmovedora, sensible y terriblemente sentimental que te hará soñar. Sin duda alguna, el libro más romántico del año.
Opinión personal: Hace varios años que comencé Una tienda en París, pero era un momento en el que no conseguía concentrarme y terminé abandonándolo. Hace unos días lo retomé y me ha dejado un gran sabor de boca.
Teresa es una treintañera atrapada en una vida anodina que decide poner fin a la asfixiante relación que tiene con su tía, su único familiar. Tras comprar un cartel de una vieja tienda parisina de telas que perteneció a una misteriosa Alice Humbert, se aventura dejarlo todo y marcharse a Paris. Es así como comienza de cero y decide indagar sobre la dueña de la tienda.
De este modo, la narración nos lleva a París, al actual y al de los años 20, y nos transporta a sus calles, sus cafés, sus locales… emplea unas descripciones tan vívidas que consigue que la atmósfera de la ciudad nos atrape.
Con un lenguaje bonito y cuidado, casi poético en ocasiones, el autor nos acerca a las apasionantes vidas de Teresa y Alice.
Una preciosa lectura perfecta para el recién estrenado otoño.