FARENHEIT 541
Distopia

FARENHEIT 541, de Ray Bradbury.


Título: #Farenheit451

Autor: #RayBradbury

Año de publicación: 1953
«Farenheit 451: temperatura a la que el papel de los libros se inflama y arde» 🔥📖

——————————-
«Cinco petardos y, luego, una explosión».Eso describe, poco más o menos, la génesis de tan fantástica obra, haciendo referencia a los cinco cuentos que el autor escribió durante 2-3 años, a modo de preliminar, y que tanto le costó vender a revistas mediocres en la década de los 40; justo antes de crear esta, la maravillosa distopía que le llevó apenas 9 días escribir, y que hoy día es todo un clásico de la literatura.


En ella, Montag y sus compañeros de trabajo son bomberos que provocan incendios en vez de apagarlos. En una época en la que los libros están prohibidos porque, según el propio gobierno, son peligrosos; el hecho de leer impide que los ciudadanos sean felices, pues, debido a ellos, las personas piensan por sí mismas, analizan y cuestionan su vida, así como la realidad que los rodea…


Como reflexión final a tan fantástica crítica, recogida en el prefacio del autor y escrita en febrero de 1993, «No hace falta quemar libros si el mundo empieza a llenarse de gente que no lee, que no aprende, que no sabe».


Como siempre, al igual que me pasara con #UnMundoFeliz o #1984, me fascina que alguien, allá por la década de los 50, pudiera ser tan visionario y con tal capacidad de crítica social como para poder escribir una obra como esta. Sin duda alguna, un deleite para los sentidos, en todos los aspectos, y en pleno siglo XXI. ¡No te la pierdas!

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seguir por correo
Instagram