Fahrenheit 451 de Ray Bradbury
Fahrenheit 451: es la temperatura a la que el papel de los libros se inflama y arde. “Si os dan papel pautado, escribid por el otro lado.” (Juan Ramón Jiménez). ¿Os imagináis un mundo dónde no podáis leer nada y haya quema de libros cada poco tiempo?
Esto sucede en la distopía creada por el escritor Ray Bradbury. Una sociedad estadounidense del futuro donde la gente no puede leer, los libros están prohibidos y si los encuentran los bomberos mandados por el gobierno, les queman.
Guy Montag, nuestro protagonista, es un bombero ya cansado de su trabajo que decide renunciar a su labor uniéndose a un gupo donde comparten las mejores obras literarias del mundo. La curiosidad de Montag le pudo y vió que los libros esconden algo maravilloso, un mundo inimaginable, paralelo a lo vivido.
La quema de libros no está tan lejos como imaginamos. En la Alemania de la Segunda Guerra Mundial se vivió algo así, dónde los nazis hacían arder todo ejemplar que no era adecuado a la época. La censura en la literatura ha ocurrido y no hace tanto tiempo… “Fharenheit 451”. Un libro imprescindible de la literatura americana, que te hace pensar y profundizar sobres ciertos temas.